Raquel Martín, 4ª de España en Cadete Femenino Imprimir
Primaria - Noticias
escrito por Pablo   
domingo, 15 de enero de 2012

La pasada semana, durante las vacaciones de Navidad se disputó en Valladolid el campeonato de España Infantil y Cadete de selecciones autonómicas de baloncesto del 3 al 7 de enero.

Queremos desde aquí felicitar a Raquel Martín Jiménez, alumna de 4º E.S.O del colegio por su participación en dicho campeonato defendiendo la camiseta de su Comunidad.

La preparación para el campeonato así como su inicio por parte de la selección cadete femenina tuvo bastantes imprevistos: lesiones, virus, etc, y claro, ya se sabe lo que ocurre cuando alguien con un virus convive en una concentración con otras personas, que hay contagios y las fuerzas se van debilitando. 

img_0275.jpg

 

Con todo esto, comenzamos el campeonato contra 2 equipos bastante inferiores a la selección de Madrid: Ceuta y Asturias. Tras ganar ambos partidos, nos cruzamos contra Murcia, que nos puso las cosas muy difíciles y sufrimos muchísimo para ganar el partido y meternos en cuartos de final. Siguiente rival, Canarias, que venía de ganar sus tres partidos (Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana). El que ganase se metía en semifinales.

En un campeonato donde se juegan 6 partidos en 5 días, todo cuenta y es muy importante la forma física y el descanso. Nuestras chicas juegan muy concentradas, las cosas nos salen bien y conseguimos derrotar a las canarias. Ya estábamos en semifinales y por tanto, en la lucha por las medallas. Las semifinales estaban servidas: Madrid- País Vasco y Cataluña-Castilla y León.

Viernes 6, día de Reyes, nos enfrentábamos al País Vasco a las 16:00 en Zaratán. Tras un mal comienzo por parte de nuestra selección intentamos acercarnos en el marcador, pero cada vez que lo hacíamos, las vascas se encargaban de minarnos la moral a base de un triple, hasta que finalmente se marcharon en el marcador de forma definitiva. Las piernas no nos dieron, y en este deporte esto es fundamental. Nuestras chicas estaban tristes, pero no por la derrota, sino porque veían que no les salían las cosas, que físicamente estaban fundidas y esto, en deporte, es muy frustrante. Bastante habíamos hecho con todo lo ocurrido en la preparación, pero todavía teníamos una oportunidad para ganar el bronce. Tocaba recuperar moralmente a nuestras chicas.

Último partido. Cataluña-Madrid en la lucha por el bronce en el pabellón de Huerta del Rey que poco a poco se fue llenando, pues a continuación de este partido se disputaba el último partido del campeonato: Cataluña-Andalucía en la final de cadete masculino, y después tendría lugar la entrega de trofeos.

El partido comenzó con dudas para ambos equipos. Las defensas se ajustaron mucho. Nervios por todas partes. ¡Triple de Raquel! El marcador al descanso, 5 arriba para las catalanas (14-19), reflejaba que iba a haber pelea hasta el final.

La segunda parte nos iba a deparar emoción. Raquel entró en la pista a falta de 3 minutos para terminar el 3º cuarto para ya no volver a sentarse en todo el partido. Cataluña estaba en zona y necesitábamos romperla a base de tiro exterior y es aquí donde nuestra alumna es especialista. Raquel sale a la pista con una consigna clara, destrozar el aro rival a base de triples. El primero....¡dentro! Raquel levanta el puño en un gesto muy característico animándose a sí misma y a sus compañeras. ¡Vamos chicas!

 Balón para Madrid, recibe Raquel, se levanta de 3....¡¡¡dentro!!! 

Pero nuestra chica no sólo anota, ¡cómo defiende!, cerrando bien el rebote, agresiva a jugadora con balón. Está muy metida en el partido.

5 minutos para el final del partido. Madrid 3 abajo. Las espadas estaban en todo lo alto. Raquel anota una canasta debajo del aro y su puño se alza una vez más al cielo pucelano ¡Vamooooos! Cataluña sigue firme y anota un triple casi definitivo. Raquel coge el balón y fuerza una personal que le lleva a la línea de tiros libres. Anota uno de sus 2 lanzamientos. A falta de 6 segundos, Cataluña gana por 3. Nuestra entrenadora pide tiempo muerto para forzar un triple que nos lleve a la prórroga. El tiro sale, pero no es anotado, por lo que Madrid y Raquel tienen que conformarse con la 4ª posición. 

Raquel, felicidades por el 4º puesto conseguido y deseamos que la experiencia te haya resultado muy positiva. A seguir trabajando.

¡Enhorabuena campeona!

 
< Anterior   Siguiente >