Después de la sensibilización y recaudación de fondos, el pasado viernes 1º del ciclo de Administración y Finanzas realizó la cena solidaria para las personas sin hogar.

Desde por la mañana fue un día especial en el que hay que destacar la ilusión y el trabajo en equipo. Todos los alumnos participaron haciendo la lista de los alimentos y productos que tenían que comprar, clasificando la ropa de abrigo y las mantas, organizando las monedas recaudadas o yendo a comprar.

El reparto de alimentos se hizo por la tarde. Se respiraba un ambiente festivo con las calles del centro de Madrid repletas de gente paseando o realizando compras con una temperatura muy agradable. Mientras tanto, eran muchas las personas pidiendo una ayuda u organizando ese pequeño rincón en la calle donde iban a pasar la noche. Los alumnos, con una sonrisa en su rostro, se acercaban a ellos ofreciendo aquello que con tanta ilusión habían preparado. Se encontraron con sonrisas correspondidas, con ganas de conversar y con agradecimiento.

El café, los dulces, los sándwiches y el caldo pronto se acabaron, pero nada fue tan agradecido como las mantas, sabiendo que aún quedan noches duras de invierno. Y con ello, la tarde fue pasando con un ánimo cada vez más relajado y con la alegría de haber disfrutado de un trabajo bien hecho.

Sólo queda animar a otros alumnos a que continúen con esta sencilla labor y a que vivan esta experiencia, porque no hay mejor forma de comenzar un fin de semana.