Bachillerato

Logo Institucion transparente

  social-twitter-box-white-icon-24  Google-plus-icon-24 YouTube-icon-24

Antes de semana santa los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de humanidades y ciencias sociales del colegio recibimos, durante una sesión de nuestra clase de economía, una charla de la fundación Rafael del Pino. Concretamente nos hablaron de su programa, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, inicia. El objetivo de este programa es poner en valor el papel de las empresas en la sociedad a través de su adhesión a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Corrupción) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La charla consistía en un pequeño diálogo con un ponente de alguna de las empresas asociadas al programa. Además nos presentaron varias situaciones y nos preguntaron cómo las afrontaríamos nosotros para posteriormente explicarnos como deberíamos actuar si nuestra empresa estuviera dentro de este programa.

Gracias a esta charla hemos trabajado  una visión más cercana de la empresa actual y competitiva. Además nos mostraron que las empresas, para ser sostenibles a largo plazo, deben ser social y medioambientalmente responsables. Por otro lado descubrimos el compromiso social de la empresa y sus directivos, a la vez que aprendimos que se tiene que dar una visión de la empresa que sea inspiradora y comprometida. Y, por último,despertaron el interés por el mundo de la empresa entre nuestros alumnos transmitiendo los valores positivos de trabajar en ellas.

Esta charla fue una gran ayuda para muchos de nosotros y estamos ansiosos de poder disfrutar de otra similar.

Back to top