Bachillerato

Logo Institucion transparente

  social-twitter-box-white-icon-24  Google-plus-icon-24 YouTube-icon-24

El pasado sábado 25 de Abril, diez alumnos  de bachillerato de la modalidad de ciencias sociales acompañados por padres y la profesora, nos presentamos a la fase Local de la VII Olimpiada de Economía patrocinada por la Universidad Autónoma, Universidad Complutense,  Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá en la que nos enfrentamos a otros estudiantes.

Nosotros nos decidimos por la Autónoma en la que participaron 35 colegios.

Las doce mejores notas serán los representantes de la Olimpiada nacional, los veinticuatro  mejores serán premiados con una beca para su primer año de universidad y habrá un premio para el equipo que obtenga la mejor nota de Madrid.

El objetivo de ésta competición es fomentar y estimular el estudio de la Economía y de la empresa entre los jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, con intención de aventurarse en el mundo empresarial.

A la espera de los resultados, la experiencia resultó muy gratificante para todos nosotros cómo se puede ver en las caras.

Supuestamente, la prueba empezaba a las 10 pero hasta las 10,20 no empezaron a llamarnos.

Ese miedo y esos nervios del principio desaparecieron, ya que en conjunto, las sensaciones que teníamos acerca de la prueba eran muy buenas.

Y después, de la tormenta siempre llega la calma, se realizó un sorteo en el que  algunos tuvimos suerte.  Además nos ofrecieron un aperitivo que nos permitió reponer fuerzas tras el vacío que nos dejaron los nervios iniciales.

En definitiva, fue una experiencia increíble , damos las gracias a los padres que nos apoyaron y en especial a nuestra profesora, Mª Victoria, que supo ver en nosotros el potencial que representara al colegio, así como durante toda la jornada, por animarnos y darse el madrugón, por tener fé y esperanza en nosotros, por querer formar parte de este momento de nuestras vidas y de esta experiencia única.

¡A ver si tenemos suerte!

 

Nieves Berdasco 2ºE

 

Back to top