Educación Secundaria Obligatoria

Logo Institucion transparente

  social-twitter-box-white-icon-24  Google-plus-icon-24 YouTube-icon-24

A lo largo de esta Evaluación en la ESO hemos venido desarrollando una serie de actividades que han constituido una Educación integral de cada uno de sus hijos como personas. Veamos, pues, cuáles han sido:

Realizados:

- Salidas culturales del trimestre: Hemos realizado la salidas previstas o actividades culturales, de 1º a 4º con un índice de participación del 98.86%

- Salidas culturales Extraordinarias: han participado en:

     - XX Intercambio cultural con París “Eurolasalle” 22 alumnos de 4º (14-22 de marzo)

     - II Semana de Inmersión lingüística en Irlanda 39 alumnos de 2º (06-13 de abril)

     - III Programa 4ºESO+empresa: participando casi todos los alumnos de 4º (19-23 de marzo ó 02-06 de abril y algunos, por circunstancias varias en fechas posteriores).

- Reuniones con los padres se han tenido: Sesiones formativas de la AMPA y entrevistas con la orientadora, los tutores y profesores de materia.

- Incidencias: hemos tenido las normales para esta época del curso.

- Programa de Mediación: está en marcha el grupo de mediadores en conflictos dentro del marco de Convivencia escolar.

Han realizado viarias mediaciones

Días o Semanas especiales: hemos tenido diferentes días o semanas especiales, a saber: Semana vocacional; Día del libro, Mes de mayo (acto a María); Semana lasaliana y fiestas de la Salle (26 y 27 de mayo)

- Celebraciones de la Fe: Eucaristías por cursos de 1º y 2º e Inicio de la Cuaresma por cursos. Miércoles de Ceniza.

- Alumnos en prácticas: terminaron su estancia y prácticas entre nosotros el 20 de abril los alumnos de la Universidad Complutense y Nebrija que se preparan para ser educadores.

CISCO “Girls power tech” 18 alumnas de 2º y 3º participaron el 10 de mayo en una jornada con otros dos Centros de motivación a las ciencias y la tecnología

Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado medio: 23 alumnos de 3º y 4º se han presentado a estas pruebas, se han venido preparando desde enero con varios profesores en las diferentes materias

Exámenes de nivel de Inglés: los alumnos de 3ºESO realizaron el 17 de abril la prueba de nivel de inglés con todos los colegios La Salle del sector Madrid

Exámenes de Cambridge: el 21 de abril un grupo significativo de la ESO se presentaron a los exámenes de inglés: Pet, Ket y First.

- Examen de Evaluación de 4ºESO (reválida) los días 24 y 25 de abril los alumnos de 4º realizaron dicho examen junto con todos los alumnos de la Comunidad de Madrid. Los resultados los conoceremos a partir del 15 de junio.

Voluntariado: Han participando en labores de voluntariado un grupo significativo de alumnos:

     - 2º: Residencia de ancianos, 8 de mayo.

     - 3º: Comedor social, 9 de mayo.

     - 4º: Desayunos solidarios, el 10 de junio.

Hemos realizado la Auditoría externa de recertificación de los procesos de calidad que seguimos en nuestro centro con bastante solvencia.

A desarrollar:

- Pruebas correspondientes a la Convocatoria ordinaria del 04 al 08 de junio.

- Pruebas correspondientes a la Convocatoria extraordinaria de materias pendientes de años anteriores: del 11 al 14 de junio.

- Pruebas correspondientes a la Convocatoria extraordinaria del 18 al 22 de junio.

- Actividades según corresponda en cada caso del 11 al 22 de junio:

- Actividades de apoyo, refuerzo, tutorización y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para los alumnos con materias pendientes.

     - Actividades de ampliación para alumnos sin materias pendientes.

- Club de Matemáticas:

o Fase final de la liga de Matemáticas en Barcelona. Un grupo de nuestros alumnos que se han clasificado participarán en dicha fase.

- Otros grupo de alumnos se han clasificado para la siguiente fase en otro certamen.

     - Finales de la Liga interna.

     - Salida convivencia de toda la sección.

     - Despedida del curso y de manera especial de los alumnos de 4º.

 

Probablemente se nos olvidan algunas de las actividades realizadas. Muchos son los responsables que llevan a cabo todas estas iniciativas sin los cuáles no sería posible. Y ahora en la Final, … a recoger los frutos de todo el curso.

 

La ansiedad ante los exámenes es un problema frecuente que padecen un 20% de estudiantes de niveles medios y superiores. Ésta reduce considerablemente el rendimiento escolar y produce un coste emocional considerable. El documento dirigido a los padres y madres de nuestros alumnos, explica qué es la ansiedad, sus manifestaciones y qué puede hacerse para controlarla.

En este enlace puedes consultar el archivo.

También puedes consultar aquí todos los archivos publicados hasta ahora por el departamento de orientación

El pasado 5 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo) tuvo lugar el Campeonato de España en edad escolar de judo. En la categoría infantil, teníamos como participante a nuestro deportista Alejandro Banqueri Sánchez (J.C Kaizen) representando a la Comunidad de Madrid. Alejandro, estudiante del colegio Institución la Salle empezó a practicar judo desde muy pequeño y quién le iba a decir que sus pequeños pasitos en el tatami le iban a conducir a un evento de estas características. Durante todo el año ha estado viajando por España (Asturias, Badajoz y Alicante) para buscar la clasificación directa y lo consiguió obteniendo dos bronces y una plata en estas copas, quedando posicionado 3º del ranking nacional.

Back to top