Educación Secundaria Obligatoria

Logo Institucion transparente

  social-twitter-box-white-icon-24  Google-plus-icon-24 YouTube-icon-24

On vient de rentrer de Paris avec les élèves de 4º ESO et maintenant le rêve est fini.

Quelle jolie expérience pour eux de se promener par  les lieux qu´ils ont étudiés aux cours d´histoire et de français: Place de la Bastille, où la liberté a gagné au Pouvoir Absolu, Musée du Louvre et Musée d´Orsay ainsi que les magnifiques tombeaux de Napoléon et ses frères sous le Dôme des Invalides, les merveilleuses vitraux de la Sainte Chapelle et l´Arc de Triomph aux Champs Élysées.

Malhereusement on n´a pas pu visiter la maison  où Victor Hugo a vécu (Place des Vosges) parce que ce jour là c´était fermée. 

C´est dommage! Pourtant, nos élèves ont surtout aimé monter à la Tour Eiffel et aussi la  promenade en Bateau Mouche tout au long de la  

Seine, en regardant la cathédrale de Notre Dame au même temps qu´on écoutait de belles chansons françaises  au son de l´accordéon; et biensur…..Disneyland!

Ils garderont aussi un beau souvenir de Montmartre, le quartier des artistes et les endroits où Amélie se promenait dans le film.

Mais…….hélas, le rêve est fini et le boulot nous attend.
On gardera pour toujours un joli souvenir de cette expérience inoubliable.

À l´année prochaine; Paris!

Los días 24 y 25 de marzo Andrés Ruiz y "Tofi" Jiménez, alumnos de tercero de la ESO, acompañados de algunas profesoras participaron en el Primer Torneo de Debate Académico organizado por la Universidad CEU.

Fue una iniciativa del Departamento de Orientación que, junto con el Departamento de Humanidades, busca fomentar el espíritu crítico y expresión argumentativa. 

Nuestro equipo fue el más joven y el menos numeroso y aún así, casi llegan a semifinales y además "Tofi" recibió el título a mejor orador del Torneo. Con estos mimbres habrá unos magníficos cestos.

En el colegio damos otro paso al frente en innovación e inicialmos con los alumnos y alumnas de 3º de ESO un proyecto con Chromebook. Ordenadores táctiles con aplicaciones específicas para el trabajo en el aula. Una herramienta más de trabajo. Un traerse el aula TIC a clase con todas las ventajas que eso supone.

Protagonistas en este proyecto piloto: los alumnos de 3º y los profesores y profesoras de Biología y Geología, Geografía e Historia y Matemáticas Académicas y Aplicadas. 

No sustituye a nada, suma y mucho. Un complemento ideal a nuestra aula virtual y los cada vez más recursos digitales.  

 

 

Back to top