El ciclo de FP de electricidad en Matelec

Logo Institucion transparente

  social-twitter-box-white-icon-24  Google-plus-icon-24 YouTube-icon-24

Todo el Ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas asistió el jueves 15 y el viernes 16 de noviembre a la feria de MATELEC en IFEMA, visitando los pabellones 2, 4, 5, 6 y 7.

Cuando nos avisaron el año pasado de esta salida no nos imaginábamos la importancia que tiene, ni que iba a ser tan inmenso. Nos sentíamos pequeños con tanto profesional del sector de la electricidad, con muchas empresas de todas las ramas: iluminación, maquinaria, bobinados, etc.

Entre varios stands nos llamo la atención uno de bobinados, motores muy grandes que podías observar lo estudiado, sistemas de video vigilancia, con sensores PIR (entonces te das cuenta que lo aprendido en la escuela te vale para entender como funciona los productos que ofrece el mercado). Observas la nuevas tecnologías en sistemas solares con baterías de litio, herramientas que facilitan a los instaladores, una empresa dedicada a equipos de medidores, como equipos de multifunción o medidor de térmico. Ves la importancia de KNX en domótica, y que es lo que más se está utilizando, y te das cuenta que otros sistemas como X10 van a desaparecer. Asistimos también a una interesante conferencia de Manuel Amate (youtuber especializado en instalaciones) que contó su experiencia profesional. En muchos stands nos atendieron de forma muy amable, pensando en que en el futuro seremos instaladores que compraremos sus productos. ¡En algunos stand hasta pudimos tomar café con unas pastitas, cortesía de los expositores!

La feria Matelec nos ha mostrado el amplio espectro del mundo del sector eléctrico. Vimos campos en los que la formación que estamos recibiendo actualmente va a tener cabida. Nos entusiasma ver que nuestra especialidad está en constante desarrollo y tiene una magnífica proyección de futuro.

Al final salimos con un gran sabor de boca con una gran experiencia de lo aprendido, viendo la evolución de todos los campos, y sobretodo meditando que camino profesional escoger. ¡Volveremos!

Back to top