Charla Formativa sobre Reanimacion Cardio Pulmonar y maniobra de Heimlich

Durante el mes de febrero, gracias a la enfermera Beatriz de nuestro colegio La Salle, los alumnos de cultura científica hemos tenido una clase de primeros auxilios, complementaria a nuestra formación correspondiente al tema 4 de la asignatura en cuestión.

En primer lugar Bea nos ha enseñado como debemos actuar y las técnicas a emplear ante un posible atragantamiento en el que sería complicado respirar, siendo taponada la vía respiratoria.

Ante cualquier otra emergencia hemos aprendido la conducta PAS la cual consiste en protegerse, avisar de la emergencia y socorrer a la víctima.

Por último imaginando la situación en la que nos encontrásemos a alguien en el suelo por la calle dentro del apartado socorrer, hemos visto las pautas que aproximadamente deberíamos seguir para ayudar a la persona. En el caso de que esta persona este inconsciente y no respire debemos realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) como nos han enseñado.

Y para acabar queda decir que con la ayuda de un muñeco simulador-entrenador que veremos en la foto, Bea nos ha indicado paso a paso como tendríamos que realizar cada una de las técnicas básicas, lo que ha sido de gran ayuda.

Como veis en La Salle somos una gran familia donde todos nos engrandecemos, colabora todo el mundo en nuestra formación desde sus distintas facetas. Gracias por ayudarnos a crecer personal y escolarmente.

Back to top