X Olimpiada de Economía - Fase local

21 de Abril- 8:30. Veinte alumnos de bachillerato de la modalidad de ciencias sociales y humanidades, representamos a nuestro colegio en la X Olimpiada de Economía. Aunque el evento se celebraba en cuatro sedes más (Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III) nosotros escogimos la Universidad Autónoma. Tras llegar al campus de Cantoblanco, entramos en la facultad acompañados por nuestra profesora y nuestros padres.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental consiste en estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de participar con espíritu deportivo en una competición de ámbito regional y nacional y premiándoles en reconocimiento a su excelencia académica.

Llegó el momento en que nos fueron llamando a los alumnos de Institución La Salle para acceder al aula donde realizamos el examen con los demás compañeros. Una vez dentro y después de leer el examen la incertidumbre y los nervios desaparecieron por completo y tras dos horas, salimos cargados de buenas sensaciones y con gran expectación los resultados que están por llegar. La mañana finalizó con una gran rifa y un almuerzo de despedida, donde pudimos compartir un rato agradable con el resto de alumnos que participaron en la prueba.

A modo de balance, la mañana fue una gran experiencia, donde el premio es la oportunidad de vivir algo diferente, algo externo a lo habitual que no hubiera sido posible tener sin el apoyo y el ánimo de nuestra profesora Mª Victoria, a la que estamos muy agradecidos. Además, aún cabe la posibilidad de ser premiados por la Universidad, ya sea de forma grupal o individual así que ahora… ¡¡¡Toca esperar!!!

Desde aquí, enviamos mucha fuerza a todos los valientes que se presentaron al examen y les deseamos todo lo mejor para la prueba. Eso si… a ver si  ¡nos vemos en Santiago!

Back to top