Día del Libro

El 20 de abril se organizó un año más el mercadillo para celebrar el día del libro (23 de abril). 732 euros de recaudación para los niños de Urubamba (Perú) a través del proyecto Proyde. Os agradecemos vuestra colaboración.

Tres chicas de 1º A de bachillerato (Elvira Diaz, Iria Sánchez de la Nieta y Sharon Roa) escribieron la reflexión que leyeron por megafonía esa mañana. Queremos compartirla con vosotros.  Vale la pena deternerse un momento a leerla.

Buenos días,

¿A quién no le gusta una buena historia, una de esas de aventuras, o de amor, de policías y asesinatos, de historia o incluso de ciencia ficción?  ¿A quién no le gusta los viajes a tierras muy lejanas, o sentir los besos y las caricias, a quién no le gusta librar mil batallas como una heroína?

Hoy 20 de abril celebramos el día del libro, de esos compañeros de viaje, nervios, tensiones, en resumen, una explosión de emociones. Como dijo Jorge Luis Borges “la lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz”. Así que si es una forma de felicidad ¿Quién no quiere tener un pedacito de felicidad entre sus manos? Tú, si tu ¿lo vas a desperdiciar? ¿entonces qué haces que no estas inmerso en una historia?

Además, es un día en el que los escritores también son protagonistas, y todos sabemos que entre nosotros hay algunos compañeros y compañeras con ese don. Por ello hoy os ponemos el ejemplo de uno de ellos, uno que, aunque todavía no tenga un bestseller, todo llegará. Esto es un pedacito de nuestro compañero Nacho Gómez de 1ºD: “LIBERTAD
Libertad es notar fluir el viento
Libertad es pincel sobre el lienzo
Libertad es sentir el alma dentro
Libertad ¿Qué es? Sino un sentimiento

Libertad es un amedrentamiento
Libertad es un músico en su concierto 
Libertad es un camello en el desierto
Libertad ¿Qué es? Si no un sonreír lento

Libertad es morder fruta madura
Libertad es algo que no dura
Libertad es una herida que se cura 
Libertad es la mejor ayuda

Libertad es un momento de locura
Libertad es un salto de altura
Libertad es responder ante la duda
Libertad ¿Qué es? Si no vida pura

¿A que por lo menos te ha hecho prestar más atención a la reflexión? Pues si solo un pedacito tiene un poder tan grande, un libro cambia vidas.

Hoy tienes la mejor oportunidad para cambiar un poco tu vida y colaborar con un proyecto maravilloso de PROYDE; este año todo lo recaudado se destinará a los niños y niñas del valle, en Urubamba, Perú. También puedes ser del otro lado, y escribir algo que a alguien le gustara leerlo.

Así que ese eurillo que esta aburrido en tu cartera tiene el poder hoy de regalarte una maravillosa historia.

“leer nos da un sitio al que ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos”, no lo olvides.

Así son nuestros chicos.  Saben hacer magia con las palabras. Estamos orgullosos de ellos.

 

Back to top