Educación Secundaria Obligatoria

Noticias en ESO

Nada menos que 20 años desde que el Hermano Nestor y Rosa Gómez, nuestra profesora de Francés de Bachillerato comenzaron a preparar con gran ilusión y constancia esta experiencia tan enriquecedora que se ha ido consolidando con el esfuerzo de Ignacio Lizarte profesor de ESO y Ciclos y todos los profesores que en todos estos años han aportado su granito de arena.

Han acompañado a los alumnos franceses algunos días, el director del colegio, junto a dos profesoras.

Somos conscientes de la riqueza que supone para nuestros alumnos conocer realidades educativas diferentes, salir de su entorno y poner en práctica aquello que aprenden. Contar con otros centros de La Salle es una gran oportunidad, que nos ofrece seguridad y confianza en el intercambio. Nuestros alumnos vienen siempre muy contentos de la experiencia.

Este año tan especial ha tenido como broche de oro dos acontecimientos: la actuación de un cuadro flamenco, que nada tenía que envidiar a cualquiera de "Sacromonte". De ello se ha encargado Yolanda Palomares, que reuniendo a varias personas, con ensayos y un arte tremendo, revivieron para todos un día de plena feria.

El otro evento fue la visita de la tuna. Miguel Angel Arcones Profesor de Bachillerato y Ciclos con su grupo de compañeros de carrera, todos ellos tunos hizo las delicias de todos.

GRACIAS A TODOS por la colaboración y el cuidado de los alumnos, por la disposición a participar en cualquier acto del colegio, mostrando la hospitalidad y acogida que nos caracteriza.

Antes de Semana Santa vivimos una experiencia única en la que experimentamos cómo es la realidad en el trabajo que queremos.

Yo fui al colegio Beata Filipina a hacerlas como profes de Primaria. En esos días me sentí como una más del claustro cuando los niños tenían alguna duda y yo intentaba resolvérsela. También cuando corregíamos los ejercicios de Inglés o Música o jugaba en el recreo.

Yo sin embargo me quedé en el colegio para trabajar con la Fundación Aleph-Tea que tiene a los chicos con autismo integrados en nuestro centro. En esos días también fui una profesora más para ellos. Aprendimos jugando, hicimos actividades juntos, les ayudé a comer o a comprar para preparar una fiesta a sus padres en la fiesta de final de trimestre.

Para las dos ha sido una experiencia inolvidable que nos ha servido para aprender y tener más claro lo que queremos hacer en el futuro y le recomendamos este proyecto a todo el mundo.

Este mes de abril trae una lluvia de intercambios ya que nos toca recibir por vigésimo año a nuestros compañeros franceses de París y mandamos a Bray (Irlanda) a nuestros alumnos de segundo de la ESO.

Dos de los proyectos más internacionales que tenemos en la ESO se están llevando a cabo en estas fechas. Durante una semana chicos y chicas de 4º marchan a Francia e intercambian familias con alumnos del colegio de La Salle de París que ahora nos toca acoger.

Y los alumnos y alumnas de segundo marchan a Bray, ciudad Irlandesa, en donde harán un curso de inmersión lingüísitica durante una semana junto con otros coles de La Salle de España.

Beneficios de estos proyectos, muchos. Esfuerzo del profesorado y del centro, también. Todo para entrenarse a saltar fronteras sin miedo. 

Back to top