Educación Secundaria Obligatoria

Noticias en ESO

En el colegio damos otro paso al frente en innovación e inicialmos con los alumnos y alumnas de 3º de ESO un proyecto con Chromebook. Ordenadores táctiles con aplicaciones específicas para el trabajo en el aula. Una herramienta más de trabajo. Un traerse el aula TIC a clase con todas las ventajas que eso supone.

Protagonistas en este proyecto piloto: los alumnos de 3º y los profesores y profesoras de Biología y Geología, Geografía e Historia y Matemáticas Académicas y Aplicadas. 

No sustituye a nada, suma y mucho. Un complemento ideal a nuestra aula virtual y los cada vez más recursos digitales.  

 

 

He aquí nuestro equipo de Mediadores en formación de la sección de la ESO que con la ayuda de Alicia Rodríguez, María José Lara y Raúl Pomares traerán de vuelta el programa de Mediación en Conflictos.

Un proyecto integral que trata de formar a chicos y chicas para que ayuden a sus compañeros a enfrentarse y a resolver los problemas entre ellos de manera diferente , favoreciendo con ello que mejore aún más el clima de convivencia de la sección y en todo el centro.

Estarán dos meses formándose, dedicando una hora de los martes y de los jueves para poner en marcha dinámicas de asertividad, acompañamiento, empatía, moderación y diálogo con las que solucionar esos retos de la convivencia, que son típicos de la edad y de la realidad en un centro educativo.

Tras la experiencia en nuestro propio centro y en otros centros sabemos que son muchos los beneficios personales y sobre todo grupales que este proyecto nos aporta para la buena marcha y convivencia del centro. Con Mucha ilusión y apoyo el equipo de profesores este nuevo equipo de mediación vuelve ahora con nuevas caras, y nuevas energías.

¡Ánimo en la tarea! ¡Confiamos en vosotros!

 

Don Isidro Fernández-Lomana se ha lanzado este año a gamificar su asignatura de Tecnología de la ESO. Es decir, insertar las dinámicas metodológicas de una clase al uso, en un juego de rol, haciendo más interactivo el trabajo en equipo.

Classcraft es un juego de rol educativo en el que un profesor da de alta a sus alumnos que se transforman en personajes. Se mueven por ese mundo como lo hacen en clase, ganando puntos, perdiéndolos, ganando poderes, usándolos. Todo lo que se hace en clase tiene su réplica en Classcraft.

Resultado: una mayor implicación de los alumnos, una visualización de lo que se hace en clase en clave videojuego, cercanísima a ellos.

Todo el año los chicos y chicas desde primero a tercero de la ESO trabajarán en modo Classcraft en Tecnología.  "Hemos alcanzado el poder de ..." 

 

Back to top