¡Ya está casi a punto! Los alumnos del ciclo de 2º de SMR estamos trabajando para hacer realidad nuestro Proyecto de ABS. Un rincón donde reciclar dentro de nuestro Colegio.

Lo primero de todo es agradecer al Equipo Directivo por creer y confiar en nuestro Proyecto ABS, a las empresas externas, profesores, compañeros y a nuestras familias que nos han ayudado y apoyado con todo lo necesario para poderlo realizar. Sin ellos, este proyecto no sería posible.

Estamos orgullosos y contentos de nuestro trabajo. Queremos explicaros todo lo que hemos hecho hasta el momento y compartir con todos vosotros a través de imágenes, nuestra dedicación, esfuerzo, trabajo y alegría para que nuestro Proyecto ABS se haga realidad.

  1. Realizamos un cartel para dar a conocer nuestro Proyecto ABS en todas las secciones del colegio. Nos recibieron los responsables de cada sección y nos ayudaron a colocarlos en un lugar visible para todos.
  2. Nos hicimos con todo el material necesario para ponernos manos a la obra. Damos las gracias a la empresa GRÁFICAS ROAL, S.A. que nos regaló la planchas de cartón ya cortadas para poder realizar la base externa de nuestro Proyecto. En el interior, la separación de las diferentes secciones de los residuos a reciclar, está hecho con los restos de esas planchas cortadas. En cada separación hemos colocado un recipiente (cajas de zapatos, cajas de envío de compra a domicilio, cajas de vino, cajas de regalos….) donde caerán los residuos. Estas cajas están cubiertas de bolsas de plástico para que, una vez llenas se puedan retirar y sustituir por otra fácilmente. Y finalmente, construimos la parte externa de la plataforma y la colocamos sobre su base (caja de cartón utilizada en una mudanza).
  3. Y lo último que os contamos de momento, es que, pintamos en el patio del colegio las diferentes caras de la plataforma piramidal con los colores que identifican los residuos que tendremos que depositar en cada una de ellas.

Os seguiremos contando nuestros avances y compartiendo con vosotros los últimos retoques de nuestro Proyecto ABS. Recibiréis las instrucciones necesarias para hacer un buen uso de este rincón.

Muy pronto, muy pronto…, estará en nuestras secciones ese Lugar donde Reciclar