El pasado viernes 4 de octubre, nuestros/as alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutaron de una jornada de convivencia en la finca «La Cayetana», situada en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva.

Nada más llegar, tuvimos la reflexión de la mañana todos juntos en la pradera recordando el lema de este curso, ‘Imagina…’. Debemos estar atentos a las necesidades de los demás ya que nuestra aportación, por pequeña que sea, es muy importante para ayudar a construir un mundo mejor.
Tras el descanso para el almuerzo y reconocimiento de la finca, nos juntamos por clases para llevar a cabo una dinámica de HARA.

A continuación, cada clase trabajó sobre uno de los símbolos del cartel del lema. Símbolos como una flecha que nos indica el camino, la estrella de La Salle que nos acompaña e ilumina en nuestros nuevos proyectos, la escalera que nos permite avanzar hacia nuevos lugares, una huella que dejaron en nosotros y vamos dejando en los demás, una mariposa que nos recuerda nuestra Pastoral y un corazón que nos mueve a hacer lo que hacemos y movió a San Juan Bautista de La Salle a embarcarse en este proyecto de Amor.

Después de una bonita puesta en común, comimos al aire libre y pudimos jugar y disfrutar de la naturaleza con nuestros compañeros durante un buen rato.

Para terminar, todos colaboramos en la recogida y limpieza del lugar antes de subirnos en el autocar de vuelta al colegio. Teníamos todos muchas ganas de que llegara este día de convivencia y la verdad es que todo salió fenomenal.

¡Hasta la próxima, Cayetana!