Comenzamos el día reuniéndonos en la Universidad Politécnica de Madrid en Montepríncipe, una vez allí nos dirigimos al museo donde un alumno nos recibió muy amablemente. La visita comenzó con una breve introducción sobre las personas más destacadas en el ámbito de la informática.

A continuación nos dispusimos a contemplar las entrañas de los primeros ordenadores del mundo, viendo toda la evolución desde los primeros ábacos hasta llegar a las obleas de silicio de los actuales procesadores pasando por los circuitos integrados y todo lo que ello conllevó.

También nos enseñó los primeros dispositivos de almacenamiento como las tarjetas perforadas, cintas magnéticas (se siguen usando actualmente en bancos ya que pueden almacenar grandes cantidades de información y son más seguras) o los primeros discos duros que llegaban a pesar 15 kilos y apenas tenían espacio de almacenamiento.

Después de todo esto nos mostró ordenadores como el primer modelo de Apple y los primeros modelos de IBM. Nos explicó la disposición actual del teclado “QWERTY” y por qué estaba diseñada así. Para finalizar nos contó la historia de los sistemas operativos.

Como despedida, fuimos todo el grupo a compartir un agradable desayuno en convivencia en la cafetería de la universidad.