Quisiera contaros la historia de un precioso encuentro. El 26 de Junio de 2018, recibí el correo de un antiguo alumno, José Manuel Tobar, quería saber si podían reunirse un grupo de compañeros de su promoción y volver al colegio a recordar esos entrañables años que pasaron en él.

Era una petición formal, mediante una carta casi oficial pero cargada de mucho cariño hacia el centro y la Institución.
Me contaba que llegaron al cole el 1 de septiembre de 1970 para cursar 1º de EGB, con el Hno. Julián y terminaron en el curso 1981 3º de BUP.

¡Por supuesto, encantados de que os reunáis! Le contestamos y así empezó una correspondencia por mail con José Manuel, en la que fuimos concretando fechas y contando eventos y actividades de la vida diaria de nuestro cole, hasta poder encajar una fecha concreta, que les fuera bien a todos. Me hablaba de unos veinte compañeros repartidos por toda la geografía y que estaban deseosos de poderse reunir.

Este sería en primer encuentro, ya que lo más importante para él era según contaba:  «El objetivo a medio plazo es un reencuentro en 2020 para celebrar los 50 años desde nuestros inicios en las aulas de Institución La Salle.

Fijamos la fecha para el pasado sábado 26 de octubre, pero el 9 de octubre recibimos un correo de José Antonio Magán, miembro del grupo, comunicando el fallecimiento de José Manuel y la decisión de que seguían adelante con el encuentro en honor a él.

Quiero contaros que fue un encuentro ENTRAÑABLE en el que José Manuel estuvo muy presente; como lo estuvieron muchos de los profesores que tuvieron. Revivieron anécdotas y valoraron la educación lasaliana que perdura en ellos.

Recorrieron los espacios…, antiguos y nuevos, buscaron sus fotos en los álbumes y se encontraron con sus recuerdos. Por unos momentos volvieron a esos años en los que todo eran risas y juegos… Disfrutaron y el cole también disfrutó con ellos de la labor tan buena que hicieron sus maestros y de la huella que dejaron en ellos. Contaron historias y recuerdos de Mª Ángeles y Mariví, D. Joaquín y D. Eugenio, Pilar y D. Claudio, así como de Los Hnos. Bautista, Leandro, Lucilo, Gerardo y Juan Antonio; de D. Isidoro y D. Valentín…, y de muchos otros que estaban en sus memorias, como si no hubiese pasado el tiempo.

Una gozada compartir la mañana con ellos y les esperamos en las fiestas del colegio para seguir celebrando juntos lo que nos une, aunque en el tiempo estén un poco más lejos.

Gracias a todos los antiguos alumnos