917 05 00 11 - Horario de atención de lunes a viernes de 9:00-12.30 colegio@lasalleinstitucion.es

A las 5:45 de la mañana de un viernes un grupo de alumnos de la ESO, de primero a cuarto, y 2 profesores partíamos hacia Barcelona a participar en la fase final nacional de la MathLeague Europea.

Con algún que otro bostezo, el sol despertándose y, sobre todo, mucha ilusión, llegamos a nuestro destino, donde nos hospedaríamos en la residencia “La Salle Bonanova”.

Algo acalorados, nos pusimos de nuevo en marcha para hacer turismo por la ciudad que parecía brillar a nuestro paso.

Viajes en metro, un sinfín de anécdotas, pasión por las matemáticas y muchísimo aprendizaje fueron la tónica general de nuestra particular comitiva.

Ya en la competición los alumnos de primero destacaron con un primer puesto en las pruebas grupales de su categoría, más una plata para Pablo Salmerón y un bronce para Clara Montes.

Los de cuarto obtuvieron un primer puesto (de tres grupos) en las pruebas grupales de 4º ESO y un oro para Carlos Grande.

El buen ambiente que se respiraba era palpable: risas, juegos, mil y una historias, ejercicio matutino y noches llenas de idas y venidas de una habitación a otra para comentar la jornada. Incluso pudimos disfrutar de la piscina del colegio y de la playa de la Ciudad Condal, broche de oro de una experiencia inolvidable.

Después de un merecido descanso en el viaje de vuelta, no podíamos estar más contentos (ni cansados); pero qué voy a decir si nuestras caras lo reflejaban todo.

El año que viene más y mejor…

 

GANADORES INDIVIDUALES – 1º ESO

Segundo: Pablo Salmerón Rodríguez

Tercera: Alba Ruiz Iglesias

GANADORES INDIVIDUALES – 4º ESO

Primero: Carlos Grande Montón

GANADORES POR EQUIPOS – 1º ESO

Primero: Arturo Manso Borrego

Pablo Salmerón Rodríguez

Alejandro Díaz- Delgado Menchero

Rocío Carballo Tejero

 

GANADORES POR EQUIPOS – 4º ESO

Segundo: Carlos Grande Montón

Ismael Monge García

Víctor Salmerón García

 

Jesús Ventura María