A las 5:45 de la mañana de un viernes un grupo de alumnos de la ESO, de primero a cuarto, y 2 profesores partíamos hacia Barcelona a participar en la fase final nacional de la MathLeague Europea.
Con algún que otro bostezo, el sol despertándose y, sobre todo, mucha ilusión, llegamos a nuestro destino, donde nos hospedaríamos en la residencia “La Salle Bonanova”.
Algo acalorados, nos pusimos de nuevo en marcha para hacer turismo por la ciudad que parecía brillar a nuestro paso.
Viajes en metro, un sinfín de anécdotas, pasión por las matemáticas y muchísimo aprendizaje fueron la tónica general de nuestra particular comitiva.
Ya en la competición los alumnos de primero destacaron con un primer puesto en las pruebas grupales de su categoría, más una plata para Pablo Salmerón y un bronce para Clara Montes.
Los de cuarto obtuvieron un primer puesto (de tres grupos) en las pruebas grupales de 4º ESO y un oro para Carlos Grande.
El buen ambiente que se respiraba era palpable: risas, juegos, mil y una historias, ejercicio matutino y noches llenas de idas y venidas de una habitación a otra para comentar la jornada. Incluso pudimos disfrutar de la piscina del colegio y de la playa de la Ciudad Condal, broche de oro de una experiencia inolvidable.
Después de un merecido descanso en el viaje de vuelta, no podíamos estar más contentos (ni cansados); pero qué voy a decir si nuestras caras lo reflejaban todo.
El año que viene más y mejor…
GANADORES INDIVIDUALES – 1º ESO
Segundo: Pablo Salmerón Rodríguez
Tercera: Alba Ruiz Iglesias
GANADORES INDIVIDUALES – 4º ESO
Primero: Carlos Grande Montón
GANADORES POR EQUIPOS – 1º ESO
Primero: Arturo Manso Borrego
Pablo Salmerón Rodríguez
Alejandro Díaz- Delgado Menchero
Rocío Carballo Tejero
GANADORES POR EQUIPOS – 4º ESO
Segundo: Carlos Grande Montón
Ismael Monge García
Víctor Salmerón García
Jesús Ventura María