El jueves 16 de enero por la mañana, un grupo de más de 60 profesores de colegios de la Salle de todo el Distrito de España y Portugal nos visitaron y nos dieron la oportunidad de transmitir con orgullo lo interiorizado desde nca nuestro NUEVO CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Las aulas de Infantil y de 1º a 3º de Primaria se abrieron para recibirlos. Guiados por el director de Primaria, la coordinadora de Infantil y el equipo de profesores, vivieron una experiencia educativa muy enriquecedora para todos.
¡Con qué ilusión alumnos y profesores explicaban lo aprendido en seminarios y proyectos! Contaban cómo se han organizado y presentaban sus cuadernos y recursos mostrando “sus experiencias de aprendizaje”, lo mejor de cada uno.
Al pasar por todas las clases para felicitarles y escuchar cómo se habían sentido, veo con satisfacción que la ilusión de ser los protagonistas, la creatividad, el trabajo cooperativo y todas las destrezas que están desarrollando hacen que disfruten aprendiendo a APRENDER y a SER.
Gracias al Equipo Confianza NCA, motor del proyecto y que nos ha acompañado en la puesta en marcha y a todos los profesores de la visita, que lo harán posible.
Y por supuesto gracias a nuestros alumnos y profesores de los que nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo y trabajo realizado.
Inmaculada González-Pola