Al comenzar este segundo trimestre en Infantil hemos puesto en marcha dos nuevas iniciativas que nos llevaban tiempo rondando en la cabeza tanto al equipo como a las familias.

La primera es lo que hemos llamado “Aulas abiertas”. Hace mucho que comenzamos a fomentar la participación de las familias en el aula con actividades, talleres, cuentacuentos,… Y poco a poco se ha convertido en una seña de identidad de nuestra propuesta. Tan encantados estamos con que las familias participen en el aula y tan importante vemos que se entienda de primera mano como trabajamos con los chicos y chicas en clase que hemos abierto la posibilidad de venir a clase a simplemente compartir un rato con nosotros. Las familias pueden elegir venir a primera hora y estar hasta el recreo viendo así Ulises, la reflexión de la mañana, la asamblea de rutinas, la explicación de los rincones, las primeras rotaciones y la asamblea del almuerzo, o bien, disfrutar de una sesión de cualquier área o programa que llevamos a cabo (inglés, Crea, psicomotricidad, Hara,…)

La acogida está siendo todo un éxito y las primeras experiencias se están valorando como muy positivas. Todos estamos aprendiendo y enriqueciéndonos. Si eres una de nuestras familias y todavía te lo estás pensando, no lo dudes, haz un hueco en la agenda y disfruta un buen rato con nosotros.

La segunda iniciativa es “BiblioSalle”. Al iniciar este curso tuvimos la posibilidad de contar con 3 muebles nuevos que se convertirían en Bibliotecas de Nivel (compartida entre las dos clases del mismo nivel). Organizamos en ellas todo el material que teníamos de cuentos y que habitualmente no estaban en los Rincones de Leemos de las aulas. Y así surgió un nuevo recurso para las clases que ahora también lo es para casa.

Con un sencillo sistema ha comenzado a funcionar una biblioteca de préstamo para los fines de semana con todos los cuentos que habitualmente manejan en clase o les cuentan los profesores. Ni que decir tiene que la motivación está siendo máxima y ya nos estamos planteando aumentar la lista de títulos disponibles por la gran demanda que está teniendo.

Las dos son líneas de acción que nos habíamos propuesto para seguir potenciando la relación familia-colegio y con mucha ilusión emprendemos. Esperemos que para convertirse en dos actividades consolidadas con el tiempo. Gracias a las familias que se implican y colaboran con esta bonita aventura de acompañar a los chicos y chicas en su crecimiento. ¡Qué gran suerte tenemos de contar con vosotras!