La preparación de la etapa de Primaria al NCA es uno de los objetivos del curso para los Directores de Primaria durante este año. Con este fin se han programado diversas actividades que ayuden al equipo de directores a compartir experiencias y conocimiento que faciliten este objetivo estratégico tan importante para el Distrito ARLEP. Esta visita quiere ser una continuación de la experiencia vivida en Inglaterra hace unos días.

El día 20 de marzo los colegios con más alumnos del Sector, nosotros entre ellos, visitaron Maravillas. Acompañados de Koldo Ramírez conocieron el trabajo por proyectos que el colegio lleva ya realizando varios años. A esta visita se unió el H. Vinicio González del Distrito de Centroamérica. Mientras que otro grupo de colegios del Sector visitó San Rafael. El H. Teodomiro Rodríguez facilitó el conocimiento del trabajo por proyectos y las nuevas instalaciones del Colegio en Primaria.

En Maravillas se facilitó el conocimiento del trabajo de ABP y el proyecto de religión que lidera la profesora Ana Costo. Posteriormente se conocieron las experiencias en cada curso escolar con la participación de los alumnos. Las clases visitadas fueron 1º C, 2º A, 3ºA, 4ºB, 5ºB y 6º. Los profesores implicados facilitaron la información y documentación que han utilizado. Gracias a Ana, Paula, Elena, Emilio, Lidia, Teresa y Urbano.

En San Rafael dieron a conocer el proceso de formación y preparación de proyectos que han realizado el curso pasado. Además, se comentaron las claves de la renovación de los espacios. Los directores pudieron visitar, en grupos pequeños, las aulas de toda la etapa de Primaria. Posteriormente tuvieron un momento de reflexión con los educadores de Primaria en la que pudieron dialogar y resolver sus dudas. Por último, hubo un momento de puesta en común junto a los directores que estuvieron en Maravillas.

Al final, compartimos la reflexión de cada uno y disfrutamos de la hospitalidad del Colegio uniéndonos en el momento de la comida. Queremos destacar la acogida cercana y cariñosa de ambas Comunidades de Hermanos y la compañía de los Hermanos Gerardo y Jesús.