Durante la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de 4ºESO han tenido la oportunidad de disfrutar de unos días observando y aprendiendo en empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid.
Este programa ofrece una manera de buscar la vocación y orientación profesional en estas estancias educativas teniendo un primer acercamiento al mundo laboral. Desde el inicio se han tenido que poner en contacto con la empresa deseada, y después, si han tenido suerte y les han aceptado, acudir a ella para conocer cómo se ejerce ese trabajo más de cerca.
Muchos son los alumnos que han vuelto entusiasmados y teniendo algo más claro el futuro académico que quieren para la próxima etapa de estudios postobligatoria. Otros quizás hayan descubierto que aquello que pensaban que sería su camino, no les termina de motivar lo suficiente y diversifiquen otras opciones futuras. Pero lo que es casi seguro, es que la mayoría han disipado algunas dudas de lo que implica el mundo del trabajo y del esfuerzo que requiere acceder a él.