BACHILLERATO

Nuestro bachillerato ofrece:

  • Una formación integral del alumno, combinando una formación académica de calidad con una educación en valores: responsabilidad, convivencia, educación en la justicia, interioridad y trascendencia.
  • Una formación humana y cristina de acuerdo con el Carácter Propio de los Centros La Salle.
  • Tutorías que permiten orientar al alumno para un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio y un mayor rendimiento. También le asesoran y acompañan en la toma de decisiones acerca de su futuro.
  • Una atención personalizada permite detectar dificultades y desarrollar la atención a la diversidad para procurar el éxito de todos los alumnos. Para ello, se organizan clases de apoyo en aquellas materias que lo requieren, así como desdobles en otras.

 

En nuestro bachillerato nos basamos en:

  • La participación activa del alumno, ya que él es el protagonista de su aprendizaje, y el esfuerzo y la responsabilidad son pilares fundamentales de su trabajo.
  • El aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo son claves en la metodología empleada y contribuyen a que el aprendizaje sea más eficaz y a que el alumno desarrolle habilidades esenciales en la vida universitaria y profesional.
  • El uso de las nuevas tecnologías como instrumento pedagógico indispensable en la tarea diaria.
  • Fomentar la creatividad, para ello se organizan actividades culturales y lúdicas que contribuyen a la integración de los alumnos y a crear un sentimiento de pertenencia al colegio.

MODALIDADES E ITINERARIOS OFERTADOS

MODALIDADES DE CIENCIA 
MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

RECURSOS PEDAGÓGICOS

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Reforzamos el aprendizaje utilizando técnicas cooperativas que fomenten la colaboración entre los alumnos y el trabajo en equipo ya que es una demanda de la sociedad actual que los jóvenes deben entrenar. Además, la cooperación desarrolla valores sociales solidarios y contribuye a la mejora en el aprendizaje de los alumnos

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El seguimiento del alumno y la atención a sus dificultades, son una prioridad en nuestra tarea. Por ello, se posibilitan desdobles, refuerzos, apoyos para materias pendientes etc. El Departamento de Orientación, los tutores y profesores atienden las necesidades de los alumnos para que logren alcanzar los objetivos previstos.

OPTATIVA EXTRA: INGLÉS CONVERSACIÓN

Optativa que se imparte  en primero a continuación de la jornada escolar  para trabajar el inglés oral. No es un refuerzo para dificultades de la materia común de inglés sino una ampliación de la misma,  un momento para hablar y escuchar inglés

SALLENET: NUESTRA PLATAFORMA DIGITAL

Donde los padres encuentran: Circulares, materiales de tutoría, boletines de notas, foros donde participar y resolver dudas, comunicación directa con los profesores, resultados, ausencias, retrasos y observaciones más importantes.

Y los alumnos: Apuntes, ejercicios, materiales de ampliación y refuerzo, foros donde participar y resolver dudas, comunicación directa con los profesores, calendario de exámenes, resultados, ausencias, retrasos y observaciones más importantes.

EDUCACIÓN HUMANA Y CRISTIANA

PROYECTO HARA

El Proyecto HARA pretende la búsqueda de la trascendencia a través de la interioridad, del autocontrol de las emociones. Vemos día a día en nuestras aulas cómo nuestros alumnos viven situaciones de ansiedad y tensión que deben ser bien gestionadas . En esta etapa, donde es tan importante la organización, la gestión del tiempo  y la concentración,consideramos que HARA, como programa educativo La Salle es indispensable. Además, a búsqueda de la interioridad y el conocimiento de uno mismo nos abre a la Trascendencia y al conocimiento de Dios

APRENDIZAJE BASADO EN SERVICIO

El ABS pretende que los alumnos aprendan pero también se acerquen y comprometan con la realidad que los rodea. Proponen y realizan proyectos de compromiso con el medio ambiente, ayuda a los necesitados, de recogida de alimentos etc. Todo ello implica que investigan la situación, examinan el problema, proponen soluciones y ayudas y emprenden un proyecto en el que todos se involucran en el servicio a los demás

 

PROYECTO DE VOLUNTARIADO – GENTE PEQUEÑA

Proyecto que pretende propiciar el cambio personal de los jóvenes a través de la información, formación y acción sobre la problemática Norte-Sur y el desarrollo, que conduzca a la adopción de un compromiso solidario con carácter permanente en su vida cotidiana. Este propósito se realiza durante dos años de formación, información y acción que culmina con un proyecto de verano (5-6 semanas) inserto dentro de un proyecto de desarrollo de PROYDE.Todo el proceso  de los jóvenes está debidamente acompañado (tutelado) y especialmente la experiencia final, el proyecto de verano, que se realiza con el acompañamiento de los tutores