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BACHILLERATO

Nuestro bachillerato ofrece:

  • Formación integral: que combina una formación académica de calidad con una educación en valores: responsabilidad, convivencia, educación en la justicia, interioridad y trascendencia.
  • Formación humana y cristiana: de acuerdo con el Carácter Propio de los Centros La Salle.
  • Tutorías: que permiten orientar al alumno para un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio y un mayor rendimiento. También le asesoran y acompañan en la toma de decisiones acerca de su futuro.
  • Atención personalizada: para detectar dificultades y desarrollar la atención a la diversidad acompañando al alumno hasta que logra sus objetivos. (Desdobles, apoyos etc)
  • Crecimiento personal y cultivo de la interioridad: que permiten el refuerzo de la responsabilidad y el esfuerzo, el control de las emociones y la búsqueda de trascendencia.

 

Nuestra metodología se basa en:

  • La participación activa del alumno, ya que él es el protagonista de su aprendizaje, y el esfuerzo y la responsabilidad son pilares fundamentales de su trabajo.
  • El aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo son claves en la metodología empleada y contribuyen a que el aprendizaje sea más eficaz y a que el alumno desarrolle habilidades esenciales en la vida universitaria y profesional.
  • El uso de las nuevas tecnologías (PROYECTO CHROMEBOOK) como instrumento pedagógico indispensable en la tarea diaria. Para ello los alumnos disponen de un chromebook y un completo proyecto digital que sustituye a los libros de texto y proporciona al alumno una herramienta de aprendizaje para mejorar la atención, hacer la clase más dinámica, aportar muchos más recursos y desarrollar las destrezas digitales que serán imprescindibles para los estudios posteriores de los alumnos.
  • Fomentar la creatividad y para ello se organizan actividades culturales y lúdicas que contribuyen a la integración de los alumnos y a crear un sentimiento de pertenencia al colegio.
  • Impulso de los idiomas: inglés y francés. Se ofrece francés como segunda lengua extranjera y se cuenta con auxiliar de conversación nativa en inglés, además de la posibilidad de cursar la materia ALECE (Ampliación de inglés, conversación y expresión oral).
  • Participación en concursos y eventos culturales. Nuestros alumnos participan en concursos de economía, debates etc para adquirir madurez , habilidades y destrezas que le preparan para los retos de la vida midiéndose con otros alumnos de su misma edad.

MODALIDADES E ITINERARIOS OFERTADOS

MODALIDADES DE CIENCIA 
MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Y ADEMÁS…

PROYECTO HARA

El Proyecto HARA pretende la búsqueda de la trascendencia a través de la interioridad, del autocontrol de las emociones. Vemos día a día en nuestras aulas cómo nuestros alumnos viven situaciones de ansiedad y tensión que deben ser bien gestionadas . En esta etapa, donde es tan importante la organización, la gestión del tiempo y la concentración, consideramos que HARA, como programa educativo La Salle es indispensable. Además, la búsqueda de la interioridad y el conocimiento de uno mismo nos abre a la Trascendencia y al conocimiento de Dios.

APRENDIZAJE BASADO EN SERVICIO

El ABS pretende que los alumnos aprendan, pero también se acerquen y comprometan con la realidad que los rodea. Proponen y realizan proyectos de compromiso con el medio ambiente, ayuda a los necesitados, de recogida de alimentos etc. Todo ello implica que investigan la situación, examinan el problema, proponen soluciones y ayudas y emprenden un proyecto en el que todos se involucran en el servicio a los demás.

 

PROYECTO DE VOLUNTARIADO – GENTE PEQUEÑA

Proyecto que pretende propiciar el cambio personal de los jóvenes a través de la información, formación y acción sobre la problemática Norte-Sur y el desarrollo, que conduzca a la adopción de un compromiso solidario con carácter permanente en su vida cotidiana. Este propósito se realiza durante dos años de formación, información y acción que culmina con un proyecto de verano (5-6 semanas) inserto dentro de un proyecto de desarrollo de PROYDE. Todo el proceso  de los jóvenes está debidamente acompañado (tutelado) y especialmente la experiencia final, el proyecto de verano, que se realiza con el acompañamiento de los tutores