EDUCACIÓN INFANTIL

Empezamos la andadura con buen pie.

La oferta educativa del centro comienza con esta etapa, donde se procura un acercamiento progresivo al colegio en un entorno afectivo, emocional e intelectual equilibrado.

Debemos mirar a las niñas y los niños , no como proyectos de personas a los que hay que formar, sino como personas protagonistas de su propio desarrollo, escuchándolas para favorecer su descubrimiento del mundo

Puntos clave

La mirada al niño. La confianza en sus capacidades y el respeto por el propio desarrollo de cada niño es nuestra filosofía. Así nuestra propuesta se tiñe por las aportaciones de Montesori, Reggio Emilia, Aucouturier y otros grandes modelos que inspiran nuestro trabajo diario.

La participación familiar. Somos un equipo, educadores y familia compartimos muchos espacios en el día a día. Nuestras aulas están abiertas y se enriquecen gracias a las aportaciones de todos los que acompañamos a los niños y niñas. También la constante comunicación facilita la relación entre todas las partes implicadas.

El trabajo en equipo. El aprendizaje cooperativo que ponemos en práctica en las aulas también es la manera de organizarse y trabajar en el propio claustro de la sección.

El cuidado de los espacios, tiempos y materiales. Organizando la clase en rincones, proponiendo proyectos de investigación y cooperando para alcanzar los objetivos conseguimos dar el protagonismo necesario a los niños en su aprendizaje. El papel de los maestros es cuidar los lugares, ofrecer materiales variados y de calidad y permitir con flexibilidad los tiempos adecuados para conjugar todo lo anterior.

Una visión compartida

La manera de enfocar la Educación Infantil y estos puntos fuertes son compartidos con el resto de centros La Salle de nuestra Red. Un camino conjunto que nos enriquece y nos hace mejores. Podéis ver un interesante blog que hacemos en común con artículos del día a día pinchando en la imagen.

 

Pincha aquí para ver todas las noticias relacionadas con la etapa