917 05 00 11 - Horario de atención de lunes a viernes de 9:00-12.30 colegio@lasalleinstitucion.es

ADMISIÓN: INFANTIL - PRIMARIA - ESO - BACHILLERATO

Pasos a seguir para el proceso de admisión en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

  • Recogida de solicitudes para la admisión presencial en el centro por imposibilidad técnica de hacerlo telemáticamente: En Recepción del 19 de mayo al 5 de junio en horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00
  • Entrega de solicitudes de admisión presencial en el centro por imposibilidad técnica de poder hacerlo telemáticamente: En secretaría del 19 de mayo al 5 de junio ambos inclusive en horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15.00 a 17.00
  • Celebración del sorteo para resolver empates: Se realizará en la Consejería de Educación el 9 de junio y el resultado será publicado en la página web del centro, puede pulsar aquí para acceder
  • Publicación de las listas provisionales de las solicitudes que eligen el centro como primera opción: 10 de junio a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y de la página web del centro. Acceder a la secretaría virtual pulsando aquí y una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Plazo de reclamación a través de la secretaría virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática (las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas): 11 y 12 de junio. Para más información ver pestaña de Reclamaciones
  • Publicación a través de la secretaría virtual y la página web del centro de la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondencia al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones: 16 de junio. Acceder a la secretaría virtual pulsando aquí y una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar la baremación provisional tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Plazo de reclamaciones a través de la secretaría virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión: 17, 18 y 19 de junio. Para más información ver pestaña de Reclamaciones
  • Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas: 24 de junio.  Acceder a la secretaría virtual pulsando aquí y una vez dentro seleccionar la opción «Consulta de Solicitudes» en el menú. Se pueden consultar la baremación definitiva tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Se hace pública a través de la secretaría virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza: 30 de junio en la web del colegio, donde además de infromará de los días y horarios de recogida de sobre con la documentación para la matriculación.
  • Plazo voluntario de solicitud complementaria de centros ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) para alumnos ordinarios que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2020-2021:1 y 2 de julio en el Servicio de apoyo a la escolarización nº 8 de Latina-Carabanchel, localizado en el CEIP República del Uruguay (Avda. Nuestra Señora de Valvanera nº 120). Será necesario llevar el resguardo de solicitud
  • Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación secundaria: Del 1 al 15 de julio. Se informará de los mismos a través de esta página web.

Pueden encontrar la información relacionada con este proceso en el documento publicado por la Comunidad de Madrid: Cuadernillo informativo básico en materia de admisión de alumnos (*observar que tiene las fechas sin corregir y mantiene las originales, por favor ignorar las mismas) y de forma ampliada en Solicita tu admisión en Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato

También dispone del documento con las instrucciones completas dadas por la Consejería de Educación: RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021

Asimismo en las pestañas de cada etapa podrá encontrar más información relativa al proceso y a la documentación que es necesario adjuntar así como la forma de hacerlo

Listado de alumnos admitidos y no admitidos (pulse para acceder)

NOTA IMPORTANTE: Consulte la pestaña sobre Reuniones y recogida de sobres de matrícula para ampliar la información

Reuniones y recogida y entrega de sobres de matrícula

 

*Les recordamos la necesidad de seguir los procedimientos sobre medidas se prevención que puede consultar en la pestaña correspondiente

 

REUNIONES Y ENTREGAS DE SOBRES DE MATRÍCULA A LAS FAMILIAS

Fecha

Lugar Horario
Alumnos de nuevo ingreso de Infantil y Primaria Día 2 de julio Se citará telefónicamente
Alumnos de nuevo ingreso de ESO Día 6 de julio Gimnasio 17:00
Alumnos de nuevo ingreso de Bachillerato Día 7 de julio Gimnasio

17:00 Alumnos de Humanidades

18:00 Alumnos de Ciencias

 

ENTREGA DEL SOBRE DE MATRÍCULA EN SECRETARÍA Y APERTURA DE EXPEDIENTE

Fecha

Lugar Horario
Alumnos de nuevo ingreso de Infantil y Primaria Del 3 al 7 de julio (ambos inclusive)* Secretaría 8:30 – 12:00
Alumnos de nuevo ingreso de ESO Del 8 al 10 de julio (ambos inclusive)* Secretaría 8:30 – 12:00
Alumnos de nuevo ingreso de Bachillerato Del 10 al 15 de julio (ambos inclusive)* Secretaria 8:30 – 12:00

 

* Si alguna familia no pudiera realizar apertura de expediente en los días señalados por etapa, podrá solicitar cita llamando al teléfono 917050011 para otro día entre el 1 y el 15 de julio.

Alumnos no admitidos en el proceso de admisión para Infantil, Primaria y ESO

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión y no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2020/2021.

Los días 1 y 2 de julio de 2020 entregar solicitud Complementaria en:

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN Nº 8 LATINA
CEIP REPÚBLICA DEL URUGUAY
AVDA NUESTRA SEÑORA DE VALVANERA, 120
28047 MADRID
(Metro Carpetana)

SOLAMENTE PARA QUIENES HAYAN PARTICIPADO EN EL PROCESO ORDINARIO (19 mayo-5 junio), NO LES HAN DADO EN NINGÚN CENTRO SOLICITADO Y NO TENGAN PLAZA DEL CURSO PASADO EN UN CENTRO EN EL DISTRITO.

IMPORTANTE: LLEVAR JUSTIFICANTE DE SOLICITUD ENTREGADA DEL 19 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2020.

Solicitudes entregadas en nuestro centro fuera de plazo para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Solicitudes entregadas entre los días 6 y 29 de junio de 2020

Las solicitudes de fuera de plazo NO han entrado en el proceso ordinario, por lo que no salen en listado del día 30 de junio, si no que se resolverán desde el SAE, en un listado el 10 de julio.

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN Nº 8 LATINA
CEIP REPÚBLICA DEL URUGUAY
AVDA NUESTRA SEÑORA DE VALVANERA, 120
28047 MADRID
(Metro Carpetana)

Ficha de inscripción de datos para nuevos alumnos para el curso 2020-2021 (solo para alumnos admitidos)

Los datos deben rellenarse siguiendo las instrucciones dadas a las familias en la circular correspondiente:

  • Si el nuevo alumno o alumna ha tenido algún hermano en los cursos anteriores pulsar aquí para acceder a Sallenet continuar con el proceso. Una vez dentro de Sallenet verá los enlaces sobre los que pulsar según la etapa educativa
  • Si el nuevo alumno o alumna no ha tenido ningún hermano en los cursos anteriores, seleccionar la opción según la etapa educativa:
    • Si ingresa en Educación Infantil se deberán rellenar los datos entre el 2 y el 7 de julio (ambos inclusive) pulsando aquí
    • Si ingresa en ESO se deberán rellenar los datos entre el 8 y el 10 de julio (ambos inclusive) pulsando aquí
    • Si ingresa en Bachillerato se deberán rellenar los datos entre el 10 y el 15 de julio (ambos inclusive) pulsando aquí

Medidas de prevención

Para garantizar la seguridad de todos será necesario que cumpla con todas las orientaciones dadas por la Consejería de Sanidad y además:
  • Mantener la distancia de seguridad
  • Llevar mascarilla
  • Llevar guantes
  • Respetar las indicaciones de entradas y salidas del centro así como las distancias de protección marcadas por el personal
  • En ningún momento podrá acceder a otros espacios del recinto
  • Traer su propio bolígrafo por si se necesita cumplimentar algún documento
  • No estarán disponibles los aseos, para el uso público.
  • Cualquier tipo de residuo, se tirará en los contenedores adaptados para ello