Hace unos días nuestro pequeños artistas rindieron homenaje a Leonardo da Vinci en un cierre de proyecto inolvidable
Con pinceles en mano, ideas brillantes y mucha creatividad, los alumnos, desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de cinco han aprendido y disfrutado mucho con nuestro proyecto educativo sobre el arte, descubriendo a Leonardo da Vinci, el genio del Renacimiento. A través de un montón de actividades (a cuál de ellas más motivadora) inspiradas en el maestro italiano, los pequeños exploraron el arte, la ciencia, los inventos y la imaginación.
Todo el colegio se convirtió en “El pequeño Museo de Leonardo”, una muestra donde los niños presentaron sus propias versiones de la Mona Lisa, El hombre de Vitruvio, autorretratos, bocetos de inventos, esculturas y experimentos científicos inspirados en los estudios del artista. “Queríamos que los niños vivieran el espíritu de Leonardo, que fueran curiosos exploradores y creadores, como él lo fue en su tiempo”.
Además de invitar a las familias a visitar nuestro Museo, también les invitaron a compartir una ratito con ellos en las aulas, allí les contaron todo lo que habían aprendido sobre Leonardo: que inventó la servilleta, la bicicleta, que el cuadro de la Gioconda lo puedes mirar desde cualquier ángulo que te sigue con la mirada… También les recitaron poesías y les cantaron canciones, todas ellas relacionadas con el arte.
Luego, con mucha ilusión, pasearon con sus familias por el Museo enseñándoles todas sus producciones.
Una vez más este Proyecto ha sido una experiencia maravillosa, donde los alumnos han aprendido jugando y expresándose a través del arte.
Este proyecto no solo ha acercado a los niños a la obra de Leonardo da Vinci, sino que también ha sembrado en ellos el amor por el arte y la exploración, valores esenciales para los grandes innovadores del futuro.