917 05 00 11 - Horario de atención de lunes a viernes de 9:00-12.30 colegio@lasalleinstitucion.es
En el colegio, como cada diciembre, celebramos el adviento iluminando nuestras aulas con la luz de las velas de la corona de adviento.
El adviento es tiempo para hacernos preguntas, tiempo para escuchar con sencillez y tiempo de ser mejores cada día. Nos estamos preparando para recibir a Jesús en nuestros corazones, pero aún quedan semanas para que esto ocurra, así que debemos aprender a esperar con ilusión y paciencia.
Durante este tiempo de espera debemos estar despiertos y atentos, para preparar el camino… pero¿ Qué camino es este? Es el camino que comenzó a recorrer el pueblo de Israel. El camino de Quién dijo: ”Yo soy el camino, la verdad y la vida”. El camino para preparar nuestro corazón, un camino interior de cambio y un camino exterior de mensajeros de paz y fraternidad, en estos tiempos en los que el mundo lo necesita.
A lo largo de los 4 domingos de adviento (en el colegio encendemos cada vela los viernes) los alumnos viven el adviento con ilusión y alegría, abriendo mensajes de esperanza y leyendo las reflexiones para ver qué enseñanzas nos deparará el día, así, rezamos, meditamos y cantamos mientras nos acercamos a la Navidad, viviendo y recordando la historia del nacimiento de Jesús.
Cada vez queda menos, tan sólo dos velas y estaremos más cerca de la llegada del Salvador.
Gracias a todos los que sois luz para los niños e ilumináis cada semana el camino a seguir en este tiempo de preparación, en este tiempo de esperanza, es tiempo de Adviento.