La aventura ha comenzado. Los estudiantes de 1º de ESO han dejado atrás los nervios del inicio de curso y se preparan para adentrarse en una experiencia única: la narrativa “Clanes”, donde se convertirán en miembros de las primeras comunidades humanas.
En este proyecto, que da forma a la segunda evaluación, los alumnos tendrán que imaginar cómo sobrevivirían si vivieran en la Prehistoria. Desde construir herramientas y organizarse en grupo hasta enfrentarse a los peligros de un entorno hostil, cada actividad les llevará a reflexionar, colaborar y superar desafíos como verdaderos integrantes de un clan.
Pero esto no es solo un juego: la narrativa “Clanes” está diseñada para fomentar habilidades esenciales. Los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, a tomar decisiones de forma autónoma y a valorar la importancia del pensamiento reflexivo. ¿El gran premio? Culminar la experiencia con una visita a Burgos, donde recorrerán el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca, conectando su aprendizaje con la historia real de nuestros antepasados.
De los nervios a la ilusión
Tras una primera evaluación marcada por el salto de Primaria a Secundaria, este trimestre comienza con un aire diferente: menos dudas y más entusiasmo. Los alumnos están listos para enfrentarse a nuevos desafíos y explorar el pasado con los ojos puestos en el futuro.
“Clanes” promete ser mucho más que un proyecto: será una aventura para recordar, donde cada alumno/a aprenderá no solo sobre la Prehistoria, sino también sobre sí mismo y su entorno.
¿Están listos para liderar su clan? ¡La Prehistoria les espera!