Cuán curioso resulta el término de “Celebración del aprendizaje”, cuando en nuestra cabeza, en nuestros recuerdos, unimos aprendizaje a esfuerzo o trabajo.
Pues en nuestro Centro La Salle eso es lo que celebramos: Aprender. Y no sólo aprender contenidos como los mamíferos, las fuentes de energía, o los decimales, sino también, y he ahí la paradoja…… aprendemos a ser, a pensar, a equivocarnos y a resolver los problemas, dentro de los procesos de los Proyectos o Seminarios y Talleres.
Y queremos celebrarlo con nuestras familias, ahora que parece que la pandemia está más controlada. Durante este curso 22-23, las familias volverán a las clases, a compartir los proyectos, los aprendizajes.
Además del esfuerzo, queremos disfrutar en el camino,…. y ¡es posible!….. Claro, que también, como cualquier aprendizaje significativo, no todo sale bien a la primera, ni tampoco nos ponemos de acuerdo con facilidad, incluso nos disgustamos cuando no sale nuestra idea elegida. Pero es como la vida misma.
Crecer en la tolerancia y el respeto, en la solidaridad y la cooperación,…. es nuestro emblema. Y aunque a veces parece caótico, ruidoso, o sin sentido. Creemos que un mundo así, está en nuestras manos construir, y desde pequeños, vamos dando pasitos para que nuestros chicos y chicas, creen su mundo, aquel en el que les toque vivir.
Con alegría os mostramos algunas fotos de las Celebraciones de Aprendizaje de nuestros cursos de Primaria.
Somos La Salle.
Juntos mejor.