Después de un año de funcionamiento, nuestra empresa simulada, Epiworks, va viento en popa.

Como ya os contábamos el curso pasado, los alumnos de 2º del CICLO DE GRADO MEDIO “GESTIÓN ADMINISTRATIVA”, trabajan en la empresa simulada “EPIWORKS LA SALLE S.L.S”.

PIWORKS LA SALLE tiene como actividad “LA VENTA AL POR MAYOR DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN Y VESTIMENTA LABORAL” y realiza operaciones de compra-venta con empresas simuladas de otros centros educativos de la red SEFED (Simulación Empresarial con Finalidad Educativa, es una plataforma web de la FUNDACIÓN INFORM www.inform.es ). SEFED nos proporciona una vía de comunicación con otras empresas simuladas tanto a nivel nacional como internacional, que actúan como nuestros clientes y proveedores. También nos facilita el acceso a diferentes organismos públicos como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el SEPE,… y a diferentes Entidades Bancarias ficticias.

Contamos con un aula-oficina, dotada con todos los recursos necesarios para la gestión administrativa de nuestra empresa y los alumnos al entrar en ella, “se transforman” en trabajadores, con las mismas responsabilidades y tareas que un empleado administrativo en el mundo real. EPIWORKS se organiza por departamentos, y los alumnos van rotando a razón de 3 o 4 semanas por departamento, con lo cual al terminar el curso, el alumno-trabajador posee una visión estructurada y muy completa de todos los procedimientos, documentación y relaciones de dependencia de los diferentes departamentos.

Nuestra página web, por si tenéis curiosidad, es  https://epiworkslasalle-es6.webnode.es/

Confiamos en que esta experiencia sea de gran ayuda para su integración en el mundo laboral como administrativos……