Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/class-wp-http-curl.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/class-wp-http-curl.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/rest-api/endpoints/class-wp-rest-menus-controller.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/rest-api/endpoints/class-wp-rest-menus-controller.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/rest-api/endpoints/class-wp-rest-themes-controller.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/rest-api/endpoints/class-wp-rest-themes-controller.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/blocks/social-link.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/blocks/social-link.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/style-engine/class-wp-style-engine.php on line 1

Warning: Uninitialized string offset 0 in /var/www/institucion/httpdocs/wp-includes/style-engine/class-wp-style-engine.php on line 1
PROYECTO CHROMEBOOK - La Salle Institución
917 05 00 11 - Horario de atención de lunes a viernes de 9:00-12.30 colegio@lasalleinstitucion.es

PROYECTO CHROMEBOOK

¿QUÉ ES?

El proyecto pretende potenciar el desarrollo de la competencia digital de los alumnos introduciendo el uso de los dispositivos Chromebook en el aula.

El proyecto comienza en primero de la ESO y termina en cuarto de la ESO. Durante este periodo cada alumno contará con un dispositivo móvil Chromebook más un conjunto de licencias de libros digitales. Los alumnos accederán a los contenidos digitales y realizarán las actividades a través de Internet

OBJETIVOS

  • ·         Conectar con la sociedad actual y sus demandas.
  • ·         Mejorar la motivación, haciendo más entretenida y amena la clase para captar la atención de los alumnos.
  • ·         Mejorar la participación e interacción en clase, haciendo más flexible el agrupamiento de los alumnos.
  • ·         Aprovechar el refuerzo práctico que supone el uso de dispositivos digitales en la explicación de conceptos complejos.
  • ·         Emplear herramientas tecnológicas de colaboración para potenciar el aprendizaje cooperativo.
  • ·         Promover la creatividad tanto de alumnos como de profesores a la hora de abordar un problema.
  • ·         Promover la actitud crítica ante la información, siendo capaces de seleccionar, analizar y sintetizar de forma eficaz.
  • ·         Mantener el uso de elementos tradicionales en la enseñanza (pizarra, cuaderno, etc.) como elementos complementarios y de apoyo.

BUENAS PRÁCTICAS

Durante la duración del proyecto, el alumno se debe comprometer con:

  • ·         El buen trato y cuidado de su dispositivo.
  • ·         Tendrá especial cuidado en los desplazamientos y los cambios de clase para evitar la sustracción del equipo.
  • ·         No realizará ninguna modificación o alteración del hardware o software entregados con el equipo.
  • ·         Evitará forzar la instalación de aplicaciones o programas no aprobados por el centro.
  • ·         El acceso a Internet con el dispositivo será siempre con fines académicos.
  • ·         Se prestará especial atención para evitar aquellas informaciones que por su contenido pudieran herir la sensibilidad de otro miembro de la Comunidad Educativa.
  • ·         El equipo no puede ser cedido o prestado a un tercero.

 

Además de todas las actividades citadas hasta aquí, tenemos la suerte de contar con profesores  que ceden su tiempo libre y  preparan actividades fuera del horario escolar para nuestros alumnos: