Después de varias semanas viajando “Más allá de las nubes”, aterrizamos de nuevo en nuestro cole para compartir y celebrar con las familias todo lo que hemos aprendido sobre el Universo y los planetas.
El viernes, por la tarde, el patio del colegio se convirtió, por un momento, en una gran exposición sobre la NASA, llamada…¡¡¡ ExpoNaSalle!! Fue un momento mágico y fascinante, donde todos los niños y niñas (desde los más pequeños de tres años hasta los súper mayores de cinco) contaban y enseñaban a sus familias todas sus producciones.
Había planetas, lunas, telescopios, astronautas, naves espaciales… Hasta había un sitio dónde se podía jugar con los meteoritos.
También les explicaban el Sistema Solar, les hablaban de los planetas, del más grande y del más pequeño, el que está más alejado del Sol, del que tiene gas en su interior, de porqué a la Tierra se le llama el Planeta azul, de los cráteres de la Luna…Montones de cosas y aprendizajes nuevos.
Es mucho todo lo que hemos podido aprender y descubrir sobre el Universo, pero sobre todo es mucho lo que hemos podido disfrutar y pasárnoslo bien.
Por último, dar las gracias a todas las familias por formar parte, una vez más, de todo este proceso.