917 05 00 11 - Horario de atención de lunes a viernes de 9:00-12.30 colegio@lasalleinstitucion.es

El curso sigue avanzando, repleto de experiencias de aprendizaje significativas. Como hemos podido observar en nuestro entorno, una nueva estación se está abriendo paso: comienzan a crecer las flores en nuestro bosque, a brotar las hojas en los árboles del patio, tenemos más horas de sol, empezamos a vivir momentos en los que el sol nos calienta tanto que podemos quitarnos la sudadera… ¿qué está pasando? ¡¡Sí!! ¡ha llegado la primavera! y con ella nuestra fiesta solidaria que celebra su comienzo.

Una fiesta que, en línea con el nuevo contexto de aprendizaje que ya se vive en las escuelas La Salle, promueve el aprendizaje para la vida, desde la vida, de la mano de una experiencia que ha sembrado momentos de reflexión individual y compartida. Una experiencia en la que, una vez más, fomentamos la implicación de las familias, como uno de los pilares esenciales sobre los que se construye nuestro proyecto educativo.

La primavera nos trae color, luz, alegría… y qué mejor manera de celebrar su llegada que disfrutando de una nueva celebración compartida con las familias en la que, además, todos aportamos nuestro granito de arena, colaborando con nuestra ONGD: “PROYDE”, en este caso, concretamente, para su proyecto de apoyo al mantenimiento del Centro de Formación Rural de Tami, en Togo, África.

¡Qué bien lo hemos pasado!, alumnos, familias, profesores y voluntarios. Qué bonito e inolvidable disfrutar de una espléndida tarde de primavera en la que compartir un momento de merienda solidaria, construir por nosotros mismos un precioso imán en el taller de primavera, adquirir con ilusión alguna de las manualidades realizadas por las familias para la ocasión, elegir diseño en nuestro querido pintacaras… todo ello, sintiéndonos en familia, nuestra gran familia lasaliana.

Una maravillosa tarde en la que, entre todos, hemos podido sentir cómo hacemos real el lema de PROYDE: “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, pueden cambiar el mundo”

Porque creemos en una educación que sume al conocimiento valores para la vida, porque en La Salle, educar personas en valores, es nuestra misión.