Todos sabemos lo que nos gustan los proyectos en La Salle. Pues bien, el último que hemos realizado ha coincidido con la semana de celebración de nuestro fundador y se llama “El Olimpo Lasaliano”.
Según hemos pensado en clase, no ha sido pura coincidencia, hemos visto que los valores que San Juan Bautista nos quiere transmitir son muy parecidos a los valores de los buenos deportistas. Algunos ejemplos son: el trabajo en equipo, la disciplina, la inclusión, la perseverancia, el respeto a los demás, la ayuda…
En la primera sesión del proyecto, Zeus nos lanza el reto a todo el primer ciclo de primaria: Organizar y compartir unas jornadas de deporte con los compañeros. Se trata también de analizar el ocio y promover el deporte saludable respetando las normas de convivencia y abriendo vías de diálogo para la resolución de conflictos.
En clase hemos hablado de las reglas de Pierre de Coubertin, padre de los juegos olímpicos modernos y en el patio las hemos puesto en práctica. Algunas de estas reglas que hemos visto estos días en primaria son: Juego limpio, respeto al árbitro y al contrincante, hacer de cada partido una fiesta, evitar la agresividad y saber ganar y perder.
Diego Batanero, profesor en E.S.O, nos ha dado consejos para ser un buen deportista: Buena alimentación, descanso, entrenamiento, rutinas diarias y esfuerzo son algunas de las recomendaciones que debemos seguir.
Dentro de las actividades de las fiestas del colegio hemos realizado el tradicional Gran Juego en el que cada equipo está compuesto por alumnos de diferentes cursos de primaria. Todos hemos disfrutado de un ambiente ejemplar en el que los más mayores ayudan a los más pequeños para ir completando los 15 juegos o pruebas. Una maravilla ver como todos disfrutan del día.
No había mejor manera de terminar esta semana de juegos, de convivencia y de conocer más a nuestro fundador que acabando con nuestro tradicional GRAN JUEGO. Pasamos un día divertido y de convivencia donde los alumnos mayores de primaria ayudaron a los más pequeños a superar las diferentes pruebas que encontraban en el patio. El buen ambiente, la convivencia y la diversión reinaron en ese día porque JUNTOS…MEJOR. »