INGLÉS EN PRIMARIA
Beda
El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y/o cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.
BEDA pretende mejorar la Calidad de la Enseñanza y potenciar en nuestro alumnado la adquisición de competencias que les permitan desarrollarse en el mundo que nos rodea. Más información https://www.ecmadrid.org/programas/programa-beda
Auxiliares
En nuestro trabajo con la lengua extranjera, nos parece importante que el alumnado descubra el enfoque comunicativo de ésta.
Queremos trabajar de manera especial, las destrezas de “speaking” y “listening” con la formación de nuestros especialistas de inglés (B2 – C1). Además, queremos reforzar estas destrezas con el trabajo de los/las auxiliares de conversación de origen nativo. Dependiendo de la etapa, el trabajo de estas personas varía en metodología y tiempo, y siempre trabajan coordinados con el Departamento de Lengua Extranjera de los Centros.
Inmersiones
Las experiencias de inmersión lingüística pretenden simular situaciones de exposición a la lengua extranjera. Es una experiencia global, en la que se comparte tiempo con sus compañeros, en otro lugar, con otra cultura, otras costumbres…
Desarrollamos una experiencia de una semana en 5º de Educación Primara en un albergue y en 6º de Educación Primaria realizamos una experiencia en Middlesbrough en colaboración con el colegio Breckon Hill..