Durante todo el curso hemos tenido la suerte de aprender y disfrutar por medio de los entornos de internivel, con grupos de diferentes edades y a través de actividades guiadas y libres.
En el internivel de plástica, en este tercer trimestre la propuesta se ha centrado en el mundo de los montajes sensoriales, en la línea de la pedagogía Reggio Emilia posibilitando al alumnado aprender por medio de la observación y así desarrollar su creatividad.
El montaje sensorial con LUZ NEGRA y diversos materiales de color es una de las actividades que más les llama la atención a los niños y hemos tenido la suerte de haberlo disfrutado con el montaje “El mundo mágico de los colores de la primavera”. Oohhh ha sido la expresión más escuchada al abrir la puerta y adentrarnos a este mundo mágico de colores mientras escuchábamos “La primavera de Vivaldi” hemos podido interactuar con el medio de una manera diferente y original, estimulando todos nuestros sentidos.
Esta actividad ha tenido como objetivo principal, fomentar la creatividad y la imaginación, disfrutar y estimular los sentidos, explorar la oscuridad y hacer que se sientan cómodos en un entorno sin luz.
Sin duda ha sido una de las propuestas más esperadas de las tardes de Internivel.