La adquisición de una nueva lengua puede resultar algo compleja para los alumnos que se inician en ella, por ello os queremos contar cómo trabajamos para que el aprendizaje se desarrolle de forma lúdica.
Los alumnos de infantil aprenden inglés mediante juegos, canciones y actividades de movimiento que les permiten afianzar los contenidos que se van trabajando en las diferentes unidades didácticas.
El desarrollo de las sesiones es siempre el mismo, se inicia con una rutina de presentación en la que trabajamos aspectos tan cotidianos como saludarnos y preguntarnos cómo estamos, repasar los días de la semana y el tiempo atmosférico. Tras esta rutina, empezamos con las actividades. En cada sesión las actividades son diferentes y esto hace que el alumnado se muestre motivado e interesado por ellas, lo que facilita dicho aprendizaje.
Además, contamos con una mascota que nos acompaña y con la cual los alumnos pueden interactuar. De esta forma se fomentan las conversaciones en inglés donde se trabaja tanto la parte auditiva como la oral.
We have fun learning English.
The acquisition of a new language can be complex for students who start it, and because of that we want to tell you all how we work to make learning playful.
Infantil students learn English through games, songs, and movement activities that allow them to strengthen the content that is being worked on in the different didactic units.
The development of these sessions is always the same, it begins with a presentation routine in which we work on everyday aspects such as greeting each other and asking ourselves how we are, reviewing the days of the week and the weather. After this routine, we start with the activities. In each session the activities are different and this makes the students motivated and interested in them, which facilitates learning.
Furthermore, we have a pet that accompanies us and with which students can interact. Conversations in English are encouraged in this way, and both auditory and oral skills are practiced.