917 05 00 11 - Horario de atención de lunes a viernes de 9:00-12.30 colegio@lasalleinstitucion.es

Nuevos espacios para nuevas maneras de entender la educación.

miramos más allá

1960

Inicio obras Colegio

1962

Inicio actividad docente

1966

Construcción de talleres de FP

1973

Inicio actividad docente FP

1980

Construcción edificio ESO

1988

Asfaltado de patio de juegos

1999

Construcción edificio Bachillerato

2007

Renovación de teatro del Colegio

2024

Proyecto

Miramos más allá y comenzamos desde hoy con la educación del futuro. Nuevos espacios para nuevas maneras de entender la educación.

¿Qué se va a hacer?

Un espacio flexible para uso primordialmente de Infantil. Con aulas multiusos y salas a disposición de todo el centro. Espacios amplios y diáfanos con mucha luz adaptados a nuestro modelo pedagógico NCA.

¿Cómo se va a hacer?

Contando con la experiencia del equipo de Infantil que ya está inmerso en una nueva metodología. Junto a un equipo técnico especializado en espacios educativos.

¿Cuánto va a durar la obra?

10 meses. El proyecto contempla que el curso 2024/2025 se pueda empezar en las nuevas instalaciones.

¿Cuál es la inspiración?

La Salle como institución educativa tricentenaria, con una experiencia global e internacional ha diseñado un proyecto pedagógico propio llamado NCA, que se inspira en su rica tradición educativa. Además se ha inspirado en la pedagogía de Reggio Emilia, las claves Montessori en especial la propuesta de Educación Religiosa, la propuesta de movimiento libre de B. Aucouturier y la concepción de la infancia de Francesco Tonucci.

¿Cuáles serán las dotaciones?

Aulas modulares: Un espacio por nivel con opción a dividirlo en 3. Espacios naturalizados, espacios abiertos teniendo un patio común central y un espacio propio para cada nivel con acceso directo a las aulas. Una nueva sala de Godly Play y una sala para Práctica Psicomotriz. Un atelier para cada nivel dedicado a la creatividad y el arte. Ampliación y conexión del comedor.

Estado de las obras

Actualizado 16 de febrero