No hay mejor indicativo en el colegio de la cercanía de las Navidades que la puesta en marcha de la Operación Kilo. Sin lugar a dudas, una campaña que junto con la celebración del Adviento sirve como punto de partida para el dulce y esperado camino a la Navidad.
La Operación Kilo es una acción que ponemos en marcha, a nivel colegial, un par de semanas antes de las Navidades y que ocupa un lugar especial y destacado, no sólo entre las campañas del colegio, sino también en nuestros corazones. Especial porque, más allá de lo señalado de las fiestas, es una campaña de vital importancia para nuestro entorno más cercano, en especial para la oficina de Cáritas de la parroquia del Cristo del Amor, la cual nos recibe con los brazos abiertos, pues con nuestra ayuda nutren su maltrecha despensa a estas alturas del año. Numerosos son los artículos que recepcionamos: conservas, legumbres, lácteos, aceites, productos de limpieza y de higiene personal y aprovechando que es Navidad, algún dulce típico, que nunca viene mal para alegrar el cuerpo. En definitiva, cualquier cosa es bien recibida, porque lo importante es que todos estos productos sean repartidos entre aquellas familias del barrio, que por diversas circunstancias no están pasando por un buen momento y que con nuestra desinteresada ayuda las Navidades serán menos duras.
Por ello y de cara a la cercanía de la campaña, animamos a todas las familias y alumnos del colegio a colaborar. Como reza la frase del periodista José María Montero “Basta una simple gota de agua, para albergar esperanza de vida” … pues que así sea, que nuestra ayuda sea esa gota de esperanza para los más necesitados de nuestro entorno.