La comunidad educativa está formada por docentes, alumnos y familias y no cabe duda que la participación de los padres es clave para el éxito de sus hijos y beneficia la calidad de la educación.
Durante la pandemia, hemos vivido cómo la participación en el ámbito escolar se ha visto interrumpida, pasado este tiempo, es ahora cuándo volvemos con más ganas que nunca a la colaboración mutua a través de actividades, reuniones y talleres dentro de la escuela.
Nuestro modelo pedagógico NCA cuenta con una propuesta en la que ponemos especial atención a la cooperación entre familia y escuela. Así, a lo largo del curso escolar son muchas las ocasiones en las que las familias pueden participar, y ahora, en este segundo trimestre, la ocasión para la colaboración de las familias, viene dada por el tercer proyecto “Más allá de las nubes” donde las familias son una pieza clave en la realización del mismo.
Durante el proyecto nuestros pasillos y aulas se transforman en un gran Universo, las familias, invitadas durante tres tardes de 15:00 a 16:30, colaboran realizando la decoración, pintando planetas, recortando estrellas y dando vida a astronautas que en pocos días adornarán nuestros pasillos haciendo las delicias de los más pequeños, “nuestro colegio se ha convertido en el espacio” será la frase más escuchada en el momento del gran descubrimiento. Y para que esto pase, no creáis que por arte de magia, familias y profesores, nos quedamos, decorando, adornando y dando los últimos retoques para dar vida espacial a las zonas comunes de Educación Infantil.
Poco más adelante, en Carnaval, volveremos a contar con la ayuda de padres y madres para confeccionar nuestros trajes del espacio, entre corte y corte, marcianos, cohetes o planetas irán cogiendo forma y quedarán listos para el gran desfile que tendrá lugar entre los aplausos y vítores de las familias.
El éxito de una buena educación solo es posible con el mejor equipo; familia-escuela.
¡JUNTOS MEJOR!