Justicia y solidaridad

 

Campañas solidarias

Durante el curso son varios los momentos en los que se lanzan campañas solidarias propias o vinculadas a otras asociaciones u ONGs como Caritas, Sant Egidio, Banco de alimentos,… a las que sumamos nuestros esfuerzos: DOMUND, Operación Kilo, Recogida de ropa, Manos Unidas, etc

ONGD PROYDE

El principal cauce solidario y de colaboración con los países empobrecidos lo tenemos a través de nuestra propia ONGD, PROYDE. Tenemos una gran base social y son muchas las iniciativas de sensibilización, promoción y recaudación que se desarrollan en nuestro centro www.proyde.org

Plan de educación en la Justicia

Contamos con un departamento vertical que dinamiza un completo plan en el centro para que de manera transversal se trabaje en todos los cursos la justicia y la solidaridad. El Aprendizaje Basado en Servicios es nuestra metodología aliada para aterrizar en cada curso desde Infantil hasta Formación Profesional.

Voluntariado

Poner las aptitudes al servicio de los demás es además de un gran aprendizaje una gran fuente de alegría. Dos programas fundamentalmente nos ayudan a desarrollar este aspecto tan importante: ESOlidarios, programa con gran variedad de intervención vinculado a la etapa de la ESO y Gente Pequeña de la ONGD PROYDE que posibilita la preparación y el desarrollo de una experiencia de verano como cooperante internacional.

Estudio Compartido – NIDO

Se trata de una oferta de apoyo escolar y ocio compartido para alumnos con alguna necesidad que se sostiene gracias al trabajo desinteresado de voluntarios (profesores y alumnos mayores) que dedican parte de su tiempo a acompañar a estos chicos en el rato de estudio de la tarde.