Este año nuestra ONGD Proyde en su campaña nos habla del CUIDADO DEL PLANETA y nos invita a apuntarnos al cambio para hacer de la vida en la Tierra una posibilidad más sostenible para todos.
Nosotros en el colegio ya llevamos unos años de reflexión buscando maneras de que nuestro día a día en el aula ayuden a un planeta más sostenible y ecológico.
Un día lanzamos una pregunta, desde uno de nuestros proyectos del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) ¿Cómo podemos reducir el uso de papel y reciclar el que usamos? Salieron diferentes propuestas: reducir circulares, notas online, reutilizar el papel sucio para otras actividades… y reciclaje de papel en contenedores azules.
Desde esta pregunta nos reunimos responsables de cada sección y lanzamos un proyecto de reciclaje de papel en el que colaboramos todos los alumnos, desde los 3 años hasta alumnos de bachillerato y ciclos formativos.Os presentamos el proyecto: BLUE MONDAY.
En cada clase existe un contenedor de papel para reciclar, los lunes los responsables de cada sección, alumnos voluntarios, recogen el papel de sus clases y de los alumnos más pequeños y lo llevan al contenedor azul.
Parece un pequeño gesto… pero detrás hay un proyecto común, un voluntario de servicio y una apuesta por el cuidado del planeta. ¿Te apuntas al Blue Day en casa con nosotros? Es fácil y recuerda: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas pueden cambiar el mundo”