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ADMISIÓN: INFANTIL - PRIMARIA - ESO - BACHILLERATO

Pasos a seguir para el proceso de admisión en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

  • Recogida de solicitudes para la admisión presencial en el centro por imposibilidad técnica de hacerlo telemáticamente: En Recepción del 8 al 23 de abril en horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00
  • Entrega de solicitudes de admisión presencial en el centro por imposibilidad técnica de poder hacerlo telemáticamente: En secretaría del 8 al 23 de abril ambos inclusive en horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15.00 a 16.30
  • Publicación de las listas provisionales de las solicitudes que eligen el centro como primera opción: 5 de mayo a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y de la página web del centro. Acceder a la secretaría virtual y una vez dentro seleccionar la opción “Consulta de Solicitudes” en el menú. Se pueden consultar tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Plazo de reclamación a través de la secretaría virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática (las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas): 6, 7 y 10 de mayo.  En los casos de solicitud presencial llamar al centro para concertar cita (Tfno.: 917050011)
  • Celebración del sorteo para resolver empates: Se realizará en la Consejería de Educación el 14 de mayo y el resultado será publicado en la página web del centro. Pulsar aquí para acceder
  • Publicación a través de la secretaría virtual y la página web del centro de la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondencia al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones: 18 de mayo. Acceder a la secretaría virtual y una vez dentro seleccionar la opción “Consulta de Solicitudes” en el menú. Se pueden consultar la baremación provisional tanto las solicitudes tramitadas telemáticamente como las tramitadas presencialmente
  • Plazo de reclamaciones a través de la secretaría virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión: 19, 20 y 21 de mayo. En caso de que la admisión se haya tramitado presencialmente llamar al centro para concertar una cita (Tfno. 917050011)
  • Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas: 28 de mayo.  Acceder a la secretaría virtual y una vez dentro seleccionar la opción “Consulta de Solicitudes” en el menú. Se puede consultar la baremación definitiva tanto de las solicitudes tramitadas telemáticamente como de las tramitadas presencialmente
  • Se hace pública a través de la secretaría virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza: 4 de junio en la web del colegio, donde además de informará de los días y horarios de recogida del sobre con la documentación para la matriculación.
  • Plazo voluntario de solicitud complementaria de centros ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) para alumnos ordinarios que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2021-2022:  7, 8 y 9 de junio en el Servicio de apoyo a la escolarización nº 8 de Latina-Carabanchel, localizado en el CEIP República del Uruguay (Avda. Nuestra Señora de Valvanera nº 120). Será necesario llevar el resguardo de solicitud
  • Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria: Del 15 al 29 de junio. Se informará de los mismos a través de esta página web.
  • Plazo de matriculación en los centros de Educación secundaria: Del 22 de junio al 9 de julio. Se informará de los mismos a través de esta página web.

Pueden encontrar la información relacionada con este proceso en Solicita tu admisión en Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato

Puede consultar las vacantes para las diferentes etapas pulsando en el enlace

Listado de alumnos admitidos y no admitidos (pulse para acceder)

NOTA IMPORTANTE: Consulte la pestaña sobre Reuniones y recogida de sobres de matrícula para ampliar la información

Reuniones con familias (*) de alumnos admitidos, información de la recogida y entrega de la documentación para la apertura de expediente

(*) Dadas las condiciones sanitarias actuales se recomienda la asistencia de una única persona por familia.

REUNIONES Y ENTREGAS DE DOCUMENTACIÓN A LAS FAMILIAS (SOBRE)
Fecha
Lugar
Horario
Alumnos de nuevo ingreso de Infantil y Primaria 8 de junio Gimnasio

Primer apellido comienza por letra de la A a la L: 16:30 (duración prevista: 1 hora)

Primer apellido comienza por letra de la M a la Z: 17:30 (duración prevista: 1 hora)

Alumnos de nuevo ingreso de ESO 9 de junio Gimnasio 16:30 horas
Alumnos de nuevo ingreso de Bachillerato 10 de junio Gimnasio

Alumnos de Ciencias: 16:30 (duración prevista: 1 hora)

Alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales: 17:30 (duración prevista: 1 hora)

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN SECRETARÍA (SOBRE) PARA LA APERTURA DE EXPEDIENTE
Fecha
Lugar
Horario
Alumnos de nuevo ingreso de Infantil y Primaria Del 15 al 29 de junio Secretaría 8:30 – 12:30
Alumnos de nuevo ingreso de ESO Del 22 al 30 de junio (*) Secretaría 8:30 – 12:30
Alumnos de nuevo ingreso de Bachillerato Del 1 al 9 de julio (*) Secretaria 8:30 – 12:30

(*) En el caso de que alguna familia no pueda acudir en las fechas indicadas arriba lo pueden hacer en cualquier fecha entre el 22 de junio y el 9 de julio de acuerdo con la normativa

En caso de duda pueden escribir un correo a secretaria@lasalleinstitucion.es o llamar al teléfono 917050011

Ficha de inscripción de datos para nuevos alumnos para el curso 2021-2022 (solo para alumnos admitidos)

Los datos deben rellenarse siguiendo las instrucciones dadas a las familias en la circular correspondiente:

  • Si el nuevo alumno o alumna ha tenido algún hermano en los cursos anteriores pulsar aquí para acceder a Sallenet y continuar con el proceso. Una vez dentro de Sallenet verá en la parte superior los enlaces sobre los que pulsar según la etapa educativa

  • Si el nuevo alumno o alumna no ha tenido ningún hermano en los cursos anteriores, seleccionar la opción según la etapa educativa:

    • Si ingresa en Educación Infantil se deberán rellenar los datos entre el 10 y el 20 de junio (ambos inclusive) pulsando aquí

    • Si ingresa en ESO se deberán rellenar los datos entre el 11 y el 30 de junio (ambos inclusive) pulsando aquí

    • Si ingresa en Bachillerato se deberán rellenar los datos entre el 11 y el 30 de junio (ambos inclusive) pulsando aquí