Una de las líneas en las que el proyecto NCA hace fuerza, es la adquisición de hábitos saludables desde temprana edad. Por ese motivo, desde Educación Infantil creemos que es importante empezar por promover almuerzos nutritivos y equilibrados.
Al principio de curso siempre se realizan varias actividades, tanto para los niños y niñas como para sus familias, para concienciarlas sobre la importancia de elegir alimentos que contribuyan a aumentar y mejorar su bienestar físico. Estas propuestas se verán reflejadas a lo largo del año en el espacio encuentro, donde dedicamos el tiempo del almuerzo como un tiempo de interacción, además de trabajar la expresión oral entre el alumnado y el profesorado.
Durante esta etapa, los pequeños exploran el mundo que los rodea y, lo que es más importante, desarrollan hábitos que influirán en su salud a lo largo de toda la vida. Un almuerzo saludable no solo proporciona energía para jugar y aprender, sino que también contribuye al crecimiento y desarrollo de los niños.
Es importante que tanto el profesorado como las familias nos sumemos al almuerzo saludable en el día a día para ser ejemplo de nuestros pequeños.