El pasado viernes 24 de mayo, los alumnos de 1o de bachillerato presentaron los proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que habían estado trabajando durante todo el curso.
Para la mayoría, era la primera vez que se enfrentaban ante un tribunal al que exponían los objetivos propuestos, los métodos utilizados, los resultados obtenidos y el aprendizaje que habían alcanzado.
El resultado fue todo un éxito porque demostraron una madurez y unas destrezas muy importantes y así lo pudieron comprobar las familias que nos acompañaron como público, ya que fueron invitadas a compartir la experiencia. Algunas familias con las que pudimos intercambiar impresiones expresaron su satisfacción (algunas incluso emoción) ante lo que habían visto de sus hijos y
compañeros.
Detrás de lo vivido el viernes hay un trabajo intenso de profesores y alumnos que ha cobrado sentido pleno en este final. Gracias a todos y gracias a las familias por apoyar y acompañar.
Este cierre de proyecto ha demostrado la consistencia de esta metodología que desarrolla en los alumnos de bachillerato un aprendizaje comprensivo y práctico y la conciencia de su papel fundamental en la mejora de la sociedad que a ellos les toca vivir.