¡Gracias! Por estar ahí, por ser parte de nuestra comunidad educativa, por ser tan importantes … .Tal y como dice el lema de este año, damos, sobre todo, las gracias a tantos padres que forman parte de nosotros, los animadores y catequistas de sus hijos.
Y por ello, porque sin ellos la tarea estaría vacía, nos hemos propuesto siempre algunas acciones para estar con vosotros, los padres y las familias.
Hace ya tiempo que pensamos que la formación de Primera Comunión no sería auténtica sin la presencia y acompañamientos de los padres, tanto a sus propios hijos como a nosotros los catequistas. Son ellos los que han tomado la decisión de formar parte del proceso. Los padres que siempre son dinámicos y reflexivos participan en las dinámicas que les vamos proponiendo. Es un verdadero privilegio empezar con las familias cuando sus hijos están en Segundo de Primaria, y seguir con ellas hasta que hacen la Primera Comunión los chic@s.
Pero ¿y qué pasa con tantos padres que están en el colegio y que no forman parte de este proceso, y que hacen tanto?
Pues hace ya un año que caminamos conjuntamente con unos cuantos padres que forman un grupo cristano, donde ponemos en manos del Otro nuestras inquietudes y nuestro sendero sigue.
En este grupo hemos decidido que hay siempre un momento de compartir con alguna dinámica, que hay momentos de mesa compartida y que vienen algunos que nos pueden aportar sus conocimientos y experiencias. Hacemos Godlyplay también y nos ayuda a interiorizar el mensaje de Jesús. También somos parte del colegio y nos hacemos presentes en la Gala de Proyde, Vigilia de la Inmaculada, en Eucaristías colegiales,en Retiros de Adviento y Cuaresma del Sector Madrid, en la celebración de Navidad de Pastoral, en el Día del Cross y otras actividades… Pero como adultos decidimos nosotros y optamos. Así que nos queda pendiente que, como grupo, podamos ir a cenas solidarias de la Obra Socioeducativa San José u otras acciones. Algunos de los participantes ya han hecho una opción y su vida se conduce hacia Dios en esa decisión. Porque hay muchas formas de hacer oración, estar presente en el otro también es orar y estar cerca de Jesús.
Cada año (este año que ya hemos comenzado) se suman más y…
No importa el momento, si quieres venir a compartir con nosotros os recibiremos con las manos abiertas y dando GRACIAS de antemano.
¡Os invitamos a formar parte de este grupo!