Desde hace un año un nuevo grupo de voluntariado formado por alumnos y profesoras del colegio están formándose en el mundo de la cooperación de la mano de PROYDE con el proyecto Gente Pequeña. La tradición de nuestro colegio es que los alumnos y alumnas interesados en comprometerse con su entorno y conocer lo que de verdad significa ser
voluntario, comiencen su andadura en Bachillerato (y añadiendo en esta ocasión también a alumnos de FP que están interesados), culminando el proceso tras dos cursos de preparación en un proyecto de voluntariado internacional.
Durante este camino han estado participando y conociendo las distintas realidades que hay en el barrio a través de actividades como la preparación de cenas y reparto a los más vulnerables. También han colaborado en el colegio en distintos eventos como el CROSS, fiesta del otoño de infantil, III Gala de Proyde…
Este año ha empezado la recaudación para poder llevar a cabo una experiencia increíble como es el voluntariado internacional. El próximo mes de julio este grupo de gente pequeña o como se han denominado ellas mismas "gente pitufa" viajará a conocer una realidad distinta y serán partícipes de ese granito de arena que puede cambiar el mundo.
A partir de ahora, será habitual verles celebrando cumpleaños los viernes en el nido, vendiendo llaveros o camisetas,… Y todo esto por una buena causa, ayudar a los que más lo necesitan.
Porque ya sabemos cómo reza el lema de PROYDE: mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños,… puede cambiar el mundo.