«El voluntariado es una ‘fuerza de choque’ que permite salirse de lo establecido para conseguir algo».
Tomando como referencia estas palabras del papa Francisco en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas el año pasado, continuamos un año más desde el Equipo de Justicia del colegio sintiéndonos “fuerza de choque” contra las injusticias impuestas por el mundo en el que vivimos. Una misión desempeñada por cada uno de nosotros con orgullo, alegría y responsabilidad a partes iguales y en la que nunca nos hemos sentido solos.
Por ello, tras varios años de reparto de cenas solidarias por el barrio dos días en semana, creemos que ha llegado el momento de agradecer a tantas generaciones de alumnos, Hermanos, familias, voluntarios, profesores y miembros de la comunidad educativa del colegio su acción voluntaria.
- Gracias a cada una de las personas que con su propia libertad de elegir, ha decidido tomar este bonito camino hacia los demás.
- Gracias a todos por salir con la mano tendida y el corazón abierto en búsqueda del cuidado del próximo.
- Gracias por no juzgar, labor divina, sino de comprender y empatizar ante otras realidades tan presentes como la nuestra.
- Gracias a cada voluntari@, que lejos de mirar para otro lado afronta la realidad de nuestro entorno más cercano con actitud proactiva.
- Gracias por vuestro compromiso gratuito y desinteresado, dejando en ocasiones vuestros intereses personales en detrimento del bien del prójimo.
- Gracias por ser artesanos de misericordia, con vuestros oídos, vuestros ojos, vuestras manos, vuestra palabra.
En definitiva, gracias porque con vuestro tiempo, esfuerzo y apoyo sentimos realmente que podemos hacer un mundo mejor y más justo y ese creemos que debe ser el objetivo prioritario de nuestra labor como Equipo de Justicia.