En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. […] Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano.»
Eleanor Roosevelt
Con este convencimiento La Salle se une a la celebración del día de los Derechos Humanos trabajando en las aulas una bonita dinámica que ha unido a todo el colegio. Es en nuestro entorno y desde la primera infancia donde debe empezar el trabajo para que estos derechos sean una realidad siempre y en todos los lugares.
El cuento «Érase otra vez un bosque» de Élisa Géhin y el discurso de Malala Yousafzai han motivado las Reflexiones de la mañana de las distintas etapas y los alumnos han volcado su respuesta en un posit con el que posteriormente hemos construidos varios muros por la defensa de los Derechos Humanos.
Aquí podéis ver el hilo que hemos ido publicando en Twitter durante la mañana: ver hilo.
Seguiremos apostando diariamente por una educación que contempla la necesidad de entender que en un mundo global todo está relacionado y nuestra manera de actuar , de comportarnos en nuestras responsabilidades, de tratar a los demás,… tiene una gran repercusión para hacer real estos derechos fundamentales.