En el mes de abril se ha finalizado la formación de los nuevos mediadores de 2º y 3º ESO. Este servicio de Mediación entre iguales se da sobre todo en la Educación Secundaria Obligatoria, y también existen alumnos ayudantes en Formación Profesional.
Durante varias sesiones hemos podido trabajar las habilidades comunicativas para mejorar la empatía, el saber ponerse en el lugar del otro, la escucha activa, y sobre todo cómo reflejar los sentimientos y pensamientos del otro de manera que se puedan entender con la persona con la que están en conflicto y llegar a un acuerdo.
Todo este trabajo no es fácil, por ello hemos contado con alumnos motivados en querer aprender estas estrategias y con un perfil conciliador. Tras esta formación, ya estamos practicando con casos de mediación, acompañados por alumnos mediadores que se formaron hace dos años.
Gracias a todos por su empeño y esfuerzo en querer mejorar la convivencia del colegio, no hay nadie mejor que ellos para entenderse y solucionar sus problemas. ¡Confiamos en vosotros y vuestro trabajo!