917 05 00 11 - Horario de atención de lunes a viernes de 9:00-12.30 colegio@lasalleinstitucion.es

Seguro que todos habéis oído hablar en algún momento del Comercio Justo… pero ¿Sabemos qué es y qué tiene que ver con nuestro colegio? Vamos a intentar explicarlo  en pocas palabras.

El comercio Justo es un comercio que defiende un NO a la explotación y a la INJUSTICIA. que sufren países del sur. Es una alternativa de comercio para miles de personas, agricultores y artesanos.

Su objetivo es un comercio con Justicia, no dar un donativo ni hacer caridad. Su meta es cambiar las reglas que rigen los intercambios comerciales para crear otro modelo de mercado.

Hace ya más de 20 años que un grupo de voluntarios del colegio pensaron en la posibilidad de acercar este tipo de consumo a nuestro colegio y crearon la Tienda de Comercio Justo con ayuda de nuestra ONGD PROYDE.

Desde entonces todas las semanas encontramos en la tienda a la entrada del colegio al equipo de voluntari@s que nos animan, informan y  ofrecen los productos de comercio justo y ricas meriendas justas para acabar bien la semana.

Y no sólo la tienda de los viernes, el equipo ayuda a divulgar el comercio justo con talleres, charlas, formaciones… y durante todo el año los chicos y chicas de las diferentes secciones montan los puestos de productos de comercio justo en sus recreos y venden los productos, además de formarse e informar a sus compañeros sobre este tipo de consumo.

Nos sentimos muy orgullosos de toda esta labor y por todo este trabajo hemos sido reconocidos hace ya 10 años como Centro Educativo por El Comercio Justo de la Red de Comercio Justo de España. Juntos seguimos creyendo que un consumo más justo y solidario es posible, donde los derechos sean respetados y podamos hacer que el mundo sea un lugar mejor.

Os animamos a todos, si aún no lo habéis hecho, a visitarnos en la Tienda todos los viernes de 16.30 a 18.00 y a visitar la tienda online de productos de PROYDE: https://comerciojusto.proyde.org/

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas pueden cambiar el mundo.